Producción 31.05.2024 > Contenidos.news

Jimena Arguelles de NonStop: “Creamos contenido que conecte con el público"

La Dir. de producción de NonStop México, comparte detalles sobre el estreno de la reciente producción “Pequeño Gran Jurado”, además, menciona su perspectiva de la evolución e innovación que se vive en la industria actual de contenidos.

Sobre “Pequeño Gran Jurado”

Se trata de una propuesta familiar, “hay muchos contenidos para niños o para adultos y hay pocos contenidos que realmente a los papás nos entretengan también”, inició la ejecutiva, “estamos cubriendo una necesidad, en donde te vas a divertir como mamá viéndolo con tu hijo”. El programa, también busca un espacio de honestidad para los niños.

“Verlo con tus hijos va a abrir un camino muy lindo, una conversación en casa”, añadió.

Compartió, que la producción tuvo un largo proceso y un casting muy grande, “vimos a muchísimos niños, porque para nosotros era importante que hubiera muchas voces, tenemos niñas y niños de todos los acentos mexicanos. Son ocho niños increíbles y logramos grabar un capítulo al día”.

Perspectiva de la industria

“Estamos compitiendo con redes sociales y viene una generación completamente distinta, acaba siendo muy complicado competir con tanto, pero sí creo que a la gente que le gusta el cine y la televisión, seguirá siendo así”.

Jimena confirma que se trata de entender el proyecto, “cuidamos mucho el tipo de producción y los valores”, pues con tanto contenido afuera también la competencia es dura. “Tenemos buenas historias y calidad”.

En palabras de la ejecutiva, “estamos en un momento de cambio en el medio completamente y todos tratamos de entenderlo, primero con el boom de los contenidos tras la pandemia, que era de esperarse que no iba a parar. Ahora, podemos empezar a hacer mucho más perfeccionistas, el cine y la tele siempre se tienen que estudiar y profesionalizar”.

Novedades en NonStop

La compañía inició el primer trimestre del año desarrollando múltiples proyectos, “actualmente estamos por empezar la producción de una ficción, somos una empresa mundial con presencia en Argentina, Colombia, España, México y Miami”. Cabe destacar que México es un mercado muy amplio.

“En NonStop no paramos y hacemos todo tipo de contenidos, hemos hecho grandes producciones, tanto reality, como de ficción, pero nos especializamos en encontrar contenido que sepamos que le gusta a un público, tratamos de conectar con ellos”, explicó.

“Pequeño Gran Jurado es un es un gran ejemplo de unir familias, de darle voz a los niños y es darles visibilidad a esta evolución que está teniendo la industria de contenidos”, concluyó.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?