Producción 12.08.2020 > Contenidos.news

Kapow profundiza el desarrollo de proyectos

La productora aborda diversos géneros e intenta trabajar con los referentes de cada uno de los segmentos. Recientemente ha formalizado su departamento de no ficción.

En medio de la pandemia, Kapow no dejó de trabajar sobre sus proyectos, desarrollar nuevas áreas dentro de la compañía y vivir dos momentos muy importantes como los estrenos de 'El presidente' y 'La Jauría', con incluso grandes repercusiones mundiales y en críticas, a través de Amazon Prime Video para más en 200 países. 

“La pandemia paralizó a la industria en general pero a Kapow le sirvió para profundizar los desarrollos de ficción y formalizar el departamento no ficción. Ahora tenemos cuatro proyectos de desarrollo con grandes plataformas y compañías, que pronto anunciaremos oficialmente. Además estamos comprando derechos de libros y si bien aún no tenemos claro cuándo podremos grabar, nos concentramos en desarrollar ese material con nuestro sello distintivo”, dijo Rocío Fressone, encargada del área de desarrollo y coproducciones de Kapow.

En cuanto a la producción, la ejecutiva resaltó que la productora desarrolla contenidos locales con un interés global (glocal), que le suman talento sea director, autor o casting. “Tenemos varios dramedys, donde encontramos un fuerte y diferencial; sin embargo abordamos diversos géneros e intentamos trabajar con los referentes de cada uno de los segmentos”, sostuvo y agregó que no pierden de vista algo fundamental como el character driven, la transformación y diversos estadíos psicológicos que sufre un personaje central u otros aledaños.

Al trabajar con un modelo asociativo, Kapow pudo llegar a diferentes territorios con contenidos más fuertes y pisando firme. “Tenemos la intención de llegar al mundo aunque vamos dando los pasos de a poco y firmes para escalar de la mejor manera, a través de una infinidad de modelos y cada asociación tiene una arista diferente. Ahora llevamos adelante entre 12 y 14 proyectos en desarrollo, algunos nacidos de una idea o premisa in house y otros como propuestas de un tercero, al que le aportamos un plus tras asociarnos”, indicó Fressone.

En tanto, la productora tiene bien en claro que la multiplicidad de pantallas y las coproducciones habilitan a generar grandes productos. “En todos los proyectos hay muchas manos involucradas que fortalecen el proyecto para alcanzar un estadío mayor y  nos llevan a un escalafón más alto. La infinidad de modelos de negocios en conjunto hace que todos los jugadores tengan un lugar de privilegio. En Kapow nos sentimos muy cómodos con la asociatividad y somos una productora muy amiga de la coproducción”, sostuvo.

En este sentido, la experiencia con Amazon, junto a otros socios como GaumontFremantle y Fábula, generó un producto con un estándar de calidad muy alto que posiciona a Kapow en un lugar importante dentro de la industria y además muestra al mundo la calidad de producciones y talento de la región.

Proyectos futuros y tendencias de la industria

Para Fressone los contenidos más cortos tanto en duración como capítulos, marcan la tendencia, como también los de no ficción. 

“Hay tanta variedad y oferta que se creó una industria ágil con una fuerte apuesta a los contenidos no fiction, que tuvieron últimamente un crecimiento rápido y fuerte y obtuvieron un lugar muy importante y central, además con una calidad superior”, comentó la ejecutiva de Kapow y contó que cada vez la vara es más alta en producción, en que hoy no basta solo con contar una buena historia sino hay que tener una mirada y un punto de vista en cuanto al talento para que ese producto prospere y llegue mejor a la audiencia. 

Mientras en cuanto a la duración, Fressone dijo que antes las series tenían entre 10 y 13 capítulos y ahora hay de 8, 6 y 4 episodios. “Creo que el espectador está ávido de contenido que no termina de ver una serie para comenzar con otra que hace que todos sea más ágil y rápido a la hora del consumo”, contó sobre el frenesí del visionado.

Kapow tiene por delante entre 12 y 14 proyectos en desarrollo, mientras esperan que se anuncien las segundas temporadas de las series estrenadas. “Tenemos acuerdos con Warner España y otros con grandes compañías que trabajamos con contenidos de diferentes géneros. Si todo comienza a tomar un tono de normalidad entre el primer y segundo trimestre del próximo año podría llegar a producción”, adelantó. 

Así están muy enfocados en estos desarrollos, mientras buscan nuevas historias e IP intentando relacionarse con los líderes de la industria, ya sea autores, directores y guionistas para lograr ese tipo de proyectos, como ya tuvieron de showrunners a Armando Bo (El presidente) y Lucía Puenzo (La jauría). 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?