Producción 01.12.2020 > Contenidos.news

'La Casa de Papel' tendrá su adaptación coreana

La serie será dirigida por Kim Hong-sun; con la producción de BH Entertainment y Contents Zium, y contará con Alex Pina como productor ejecutivo.

Tras el éxito internacional de 'La Casa de Papel', Netflix ahora está trabajando en una adaptación coreana; mientras su versión original se encuentra en la producción de su quinta y última temporada. La cuarta temporada tuvo una llegada a más de 65 millones de hogares en las primeras cuatro semanas tras su estreno en abril último. 

La versión coreana tendrá a Alex Pina, creador del show español, como productor ejecutivo y será dirigida por Kim Hong-sun, quien estuvo a cargo de dramas televisivos como The Guest, Voice y Black y es conocido por su trabajo en el género de crímenes de fantasía. Ryu Yong-jae y su equipo estarán a cargo de los guiones de la serie que contará como productoras a BH Entertainment y Contents Zium.

Sobre la adaptación de su creación, Pina comentó: "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años. Al igual que nuestra serie, han logrado traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa De Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?