Producción 20.04.2023 > Contenidos.news

‘La cuenta atrás para el verano’ llegará a la pantalla de la mano de Plano a Plano

La productora ha cerrado un acuerdo con la editorial para desarrollar la adaptación audiovisual de la primera novela de la autora La vecina rubia.

Plano a Plano ha opcionado los derechos para la adaptación a serie de televisión ‘La cuenta atrás para el verano’ a través de un acuerdo negociado con el departamento Book&Film Rights de la División Editorial de Grupo Planeta.

La novela, primera incursión de la Vecina Rubia en el mundo literario, es el viaje en primera persona de una joven desde la adolescencia a la temprana madurez mediante sus amistades, amores y anhelos a través de un camino hacia el desarrollo emocional que empatiza con una generación que alterna valores universales y sueños por cumplir.

“Siempre he sido de montarme muchas películas en mi cabeza, pero parece que La cuenta atrás para el verano es la que definitivamente se va a estrenar. Escribir es mi pasión, sin duda, pero cuando lo hago intento trasladar al lector de manera clara las imágenes y sentimientos que se crean en mi mente. Ese es un componente muy audiovisual que tienen mis novelas y que ahora se va a trasladar a la pantalla en forma de serie. Tener la posibilidad de hacerlo de la mano de Plano a Plano y con la misma honestidad y empatía que respira la novela original es para mí un sueño hecho realidad”, explicó la Vecina Rubia.

La autora, ha sabido pasar de las redes sociales al mundo literario gracias a una visión empática de la vida cotidiana de una joven del siglo XXI.

“Llevar a la pantalla a un personaje como la Vecina Rubia nos brinda la oportunidad de establecer un diálogo de tú a tú con un espectador que valora la sinceridad y autenticidad por encima de todo. La cuenta atrás para el verano es el himno de una generación que busca verse reflejada en las emociones y vivencias de alguien con quien comparte valores, sueños y miedos”, explica César Benítez, presidente de Plano a Plano.

Por su parte, Javier Sanz, de Book&Film Rights afirma: “La cuenta atrás para el verano es un fenómeno literario en España que empieza ahora su recorrido internacional. La adaptación a serie era el siguiente paso para una historia de emociones compartidas, como saben bien los lectores de La Vecina, quienes reclaman la serie insistentemente. Plano a Plano es el socio idóneo para, junto con la autora, llevar el universo de La Vecina Rubia a la pantalla; César Benítez nos sedujo por su visión de la serie y su amor por la novela”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?