Producción 03.08.2020 > Contenidos.news

La estrategia de Movistar+ para mantener su relevancia internacional

La compañía continúa impulsando el desarrollo de contenidos, con múltiples estrenos en el segundo semestre y nuevos proyectos en producción ante el reinicio de grabaciones en Europa.

La pandemia llevó a que la industria tuviese que replantearse nuevas estrategias de trabajo y negocios. Ante esta nueva-normalidad, Movistar + apostó por trabajar junto con otros departamentos de la compañía para poner en marcha iniciativas innovadoras que le han permitido mantener su presencia en los mercados de manera online. En base a ello, organizaron presentaciones y encuentros digitales para compradores y prensa internacional de las producciones originales ‘La Unidad’, ‘La Línea Invisible’ o ‘Nasdrovia’. Para estas presentaciones ha sido fundamental la colaboración de las distribuidoras con las que trabajaron como Beta Film, APC o The Mediapro Studio, y que son las empresas que se encargan de manera directa de la comercialización de esos contenidos.

Ante el reinicio de grabaciones, desde la compañía comentaron a Contenidos.News: “Nuestra estrategia en producción de contenidos originales está vinculada a un calendario y planificación a largo plazo. Y, aunque hay procesos que se han visto alterados como los rodajes que estaban en marcha y que por seguridad se han tenido que posponer, o los programas que se hacían en platós, las nuevas tecnologías han permitido acelerar algunos sistemas de producción y adaptarnos a la nueva situación. En el caso de nuestras series originales, los calendarios se han tenido que modificar. Pero gracias al esfuerzo que se ha hecho desde los equipos de producción se han llegado a las fechas comprometidas, permitiendo, en algunos casos, poder adelantar fechas de estreno. Estos son los casos de ‘La Unidad’, ‘La Línea Invisible’. En el terrero de nuestros programas, gracias a la herramienta desarrollada por el equipo de Innovación de Telefónica (Digital Studio) se han podido realizar los programas desde casa como nuestros dos late nights, nuestros programas de humos Ilustres Ignorantes o Dar Cera Pulir #0, o Sesiones Movistar+”. Estas iniciativas le permitieron a la compañía ofrecer en la plataforma contenidos originales en un momento en el que el público demandaba un consumo muy alto.

Con el paso de las semanas, y siempre respetando la evolución de la crisis sanitaria, bajo unas estrictas medidas de seguridad, Movistar+ ya recuperó los rodajes de sus producciones originales que habían sido suspendidas con la crisis sanitaria. La segunda temporada de ‘Hierro’, o la cuarta entrega de ‘SKAM España’, además de la serie ‘Paraíso’ son un claro ejemplo de esta evolución. Si bien el modelo de negocio de Movistar+ se basa en la suscripción y en la conectividad de los hogares, que ha sido una demanda fundamental de la sociedad para mantener el contacto entre personas y el teletrabajo; desde Telefónica también celebran con buenas perspectivas la reactivación de la industria audiovisual española, a pesar de que el mayor descenso del mercado publicitario ha impactado en las cadenas de televisión en abierto.

Otro de los grandes focos de la compañía siguen siendo los eventos en vivo. De esta manera, la compañía se aseguró los derechos de transmisión de la Europa League, Champions League, Supercopa de Europa, UEFA Youth League y la UEFA Europa Conference League para la temporada 2023-2024. El regreso de la Budesliga también causó gran repercusión en la plataforma, que también estuvo acompañado por diferentes especiales deportivos con los que se terminó de complementar la oferta.

En esta última parte del 2020, Movistar+ jugará su estrategia de lleno en el estreno de ‘Dime quién soy’ (9x50’), la nueva serie original Movistar+, coproducida junto a DLO ProduccionesTelemundo International Studios, quien también está a cargo de la distribución en EE.UU. y el recorrido internacional a cargo de Beta Film. Además, 'Antidisturbios' (6x50’), dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coproducida entre The Lab y Caballo Films, llegará después del verano europeo a la plataforma; mientras que ‘Nasdrovia’ (6x30’) debutará en la plataforma en el otoño europeo. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?