Producción 14.05.2021 > Contenidos.news

'La muchacha que limpia' se estrena en HBO

El drama policial, una adaptación de la producción argentina de Jaque Content, cuenta con destacados talentos mexicanos y llega a las pantallas el próximo 20 de junio.

La nueva producción mexicana de WarnerMedia Latin America, el thriller policial 'La muchacha que limpia', se estrena el domingo 20 de junio, exclusivamente por HBO. La serie cuenta la historia de una madre dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, una mujer que se encuentra prisionera de su talento para un trabajo clave, pero poco visible, que la llevará a internarse más y más en el sórdido mundo del crimen organizado.

“Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras. 'La muchacha que limpia' es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina, presentándolas de una forma contundente y bajo una nueva luz", comentó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America. 

El elenco de 'La muchacha que limpia' es encabezado por Damayanti Quintanar en el papel de “Rosa”, junto a Gustavo Sánchez Parra como “Correa”, Ana Layevska como “Sonia”, Alexis Valdés como “Rodrigo Valladares”, David Montalvo como “Francisco Valladares”, Raquel Robles como “María”, Ramón Medina como “Gutiérrez” y Gerardo Trejoluna interpretando a “Carlos Valladares”, entre otros talentos.

La producción es liderada por Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) y dirigida por Felipe Martínez Amador (Monarca, Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uria (Any Day Now). 'La muchacha que limpia' cuenta con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto y Eugenio Caracoche por parte de WarnerMedia, la producción de Mariano Carranco (Narcos, El Secreto de Selena) y a Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto en la producción ejecutiva.

'La muchacha que limpia', producida en colaboración con BTF Media, es la adaptación mexicana de la celebrada producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content. Además, Glowstar Media y RM Vistar están a cargo de la comercialización del formato para diferentes territorios internacionales.

Paola Suárez comentó: "Para Jaque Content ver la primera adaptación de la versión original de la mano de Turner y BTF es un gran orgullo, además estrenar la versión Mexicana para Latinoamérica nos llena de emoción y nos impulsa a seguir creando contenidos desde México".

Por último, Silvana D'Angelo, CEO de Glowstar Media, concluyó: "Es una alegría ver materializado nuestro objetivo de llevar este contenido a importantes territorios y que el primer mercado en realizarlo haya sido México, hoy el centro de producción más importante de la región, es aún una mayor satisfacción. El equipo de Turner confió en la historia desde el primer momento, y haber elegido a BTF para su producción fue una acertada decisión".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?