Producción 20.11.2020 > Contenidos.news

"La pandemia nos obligó a salir de la zona de confort"

Lucas Paraizo, autor de 'Bajo Presión', el más reciente éxito de Globo, analiza cómo tuvieron que trabajar en la adaptación de la historia a los tiempos actuales.

¿Qué tipo de cambios tuvieron que incluir en los guiones para adaptar la historia a la situación actual?

Tuvimos que llevar a cabo mudanzas respecto a los protocolos de producción para que se pudiera rodar con seguridad. Por ejemplo, ‘Sob Pressão – Plantão Covid’ es la historia del combate al virus sobretodo de la perspectiva de los profesionales de la salud. Además, había un número límite de personajes por escena, las máscaras en la mayoría de ellos y todos los equipos de protección que de alguna manera cambian la forma de hacer las escenas; aunque la serie, por tratarse de un universo medico, incorpora muy fácilmente los protocolos de la realidad a la ficción. Sabemos que ‘Sob Pressão’ no es una serie fácil. Su dramaturgia y su lenguaje evidencian conflictos que quizás no nos gustaría vivir o presenciar.
 
¿Por qué decidieron trabajar en una temporada especial para el show? 

Cuando empezó la primera ola del Covid-19 estábamos terminado de escribir la cuarta temporada. Era inevitable que una serie de salud pública que dialoga con la realidad del país trajera dicho tema a la ficción. Era imposible evitar la pandemia en la ficción por más trágico y difícil que fuera. Así que optamos por hacer dos episodios especiales, en el calor del momento, asumiendo el diálogo cada vez mas estrecho con lo que pasaba en los hospitales. Si hubiéramos dejado para adaptar la cuarta temporada, quizás el tema hubiera quedado ‘viejo’ en su exhibición en 2021.
 
¿Cuáles fueron los desafíos en términos de producción durante estos tiempos?

La pandemia nos obligó a salir de la zona de confort. Tuvimos que construir un hospital escenográfico para la filmación y salir de nuestra ‘zona de seguridad’ donde teníamos una locación que dominábamos. Además, había niveles de seguridad dentro del mismo set de filmación, divididos por colores y niveles de riesgos. Mientras más cerca del set, menos gente había. La buena noticia es que rodamos durante cuatro semanas y no hubo nadie infectado.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?