Producción 18.10.2023 > Contenidos.news

Las mujeres se apoderan de MIPCOM 2023 en el desayuno Internacional de Mentoría

El Evento celebró su décima edición con un desayuno informal y empoderador que se ha convertido en una oportunidad esencial para que mujeres de todo el mundo se reúnan, establezcan contactos, se inspiren y ofrezcan apoyo profesional en sus negocios.

Se celebró una gran participación en el Desayuno Internacional de Mentoría y Networking para Mujeres en los Medios, con la presencia de reconocidas ejecutivas de la industria debatiendo sobre la misma que "todavía está dominada por los hombres".

El evento de dos horas de duración es una poderosa plataforma para que las ejecutivas de todo el mundo debatan los desafíos que enfrentan en sus carreras. El desayuno de mesa redonda está estructurado para que los principales ejecutivos, también conocidos como mentores, puedan brindar orientación a las mujeres en diferentes etapas de su carrera profesional.

Florence Sandis, presidenta del médiaClub ' Elles, afirmó que el evento es valioso porque las mujeres navegan en un mundo que “todavía está dominado por los hombres”. “A veces las mujeres carecen de confianza o no se atreven a realizar sus ambiciones. Queremos que se atrevan, por eso este evento es para apoyar. Se trata de ayudar a las mujeres a ser más estratégicas, algo en lo que los hombres suelen ser muy buenos”, expresó.

Añadió, que la estructura de la mesa redonda del evento es valiosa porque significa que los ejecutivos experimentados “pueden brindar consejos concretos, por ejemplo, cómo contactar a los tomadores de decisiones o qué hacer cuando no obtienen ninguna respuesta. Es una excelente manera de fomentar los intercambios y encontrar aliados”.

Los participantes continúan su diálogo una vez finalizado el evento, añadió Sandis. “Los animamos a hablar después y cada mesa crea su propio grupo de WhatsApp. A veces hacen negocios juntos y cuando viajan saben que tienen contactos en todo el mundo que de otro modo nunca habrían conocido”.

 

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?