Producción 27.02.2020 > Contenidos.news

Llega una nueva edición de “Buenos Aires Series”

La 6ta edición del único evento de series digitales en América, que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2020. Habrá workshops, conferencias, proyecciones de series y ronda de negocios.

Buenos Aires Series es el primer festival internacional de series digitales de Latam que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.  Es un festival consolidado y posicionado a nivel mundial, que ya celebró 5 exitosas ediciones.

Tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2020, en la Universidad del Cine (FUC) como sede principal - Pasaje J.M. Giuffra 321, San Telmo. La entrada es libre y gratuita y la acreditación puede realizarse a través de la página web del festival. Cuenta con el apoyo de INCAA, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad del Cine, Mecenazgo, Fondo Metropolitano de las artes y UN3tv, entre otros.

Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será en el Teatro XIRGU ESPACIO UNTREF, el jueves 5 de marzo a las 19.30 hs.

Se han inscripto series de distintos países del mundo, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, España, Alemania, Colombia, Argentina, Montenegro, EEUU, México, Perú, Canadá, Israel, entre otros. Estos contenidos competirán en las categorías: Series internacionales de larga duración (que es la principal novedad de este año), series internacionales de corta duración, series internacionales documentales de corta y larga duración y series argentinas de corta duración. El listado completo de las series en competencia se puede ver en: www.buenosaireseries.com/seleccion-oficial-2020.

El jurado está compuesto por actrices, directores, autores, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año algunos de ellos son Carla Peterson, Axel Kutchevasky, Paula Granica, Matías Meyer, Pablo Culell, Esteban Menis, Mariana Sanjurjo, Marco Berger, Silvina Frejdkes, Carla Quevedo, Carmen Guarini, Candela Vetrano, Mariana Perez,  Paula Zyngierman, Leandro Ipiña, Rocio Carbajo, entre otros.

Entre las charlas y paneles, se destacan la de “Políticas de género dentro de la Industria Audiovisual”, el dia martes, a las 17:00 horas en el Parque de la Estación, en el cual diferentes actrices hablarán sobre el trabajo que se viene desarrollando desde las instituciones y las organizaciones del sector en relación a las políticas de género. Ese mismos día en la Universidad del Cine a las 20:15 horas, habrá un panel con entrevistas a parte del elenco de “Monzón - La Serie”, luego de la proyección. 

Como todos los años, habrá importantes Rondas de negocios Nacionales e Internacionales. Su objetivo es fortalecer los lazos comerciales entre productoras, señales de televisión y plataformas transmedia. A cargo de Warner, Caracol TV, Telefónica, entre otras.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?