Producción 29.12.2020 > Contenidos.news

Los Ángeles: Evalúan volver a pausar producciones debido al aumento de casos de COVID-19

El Departamento de Salud Pública local está en comunicaciones con los principales estudios y creativos ante la posibilidad de un nuevo cierre, luego alcanzar los 13.661 contagiados diarios el lunes último.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles está instando a la industria del cine y la televisión a considerar pausar la producción durante algunas semanas durante el aumento continuo de casos de coronavirus en todo el condado.

"Aunque las producciones musicales, televisivas y cinematográficas pueden operar, les pedimos que consideren seriamente detener el trabajo durante unas semanas durante este aumento catastrófico de casos de Covid-19. Necesitamos que identifiquen y retrasen las actividades de mayor riesgo y se concéntren en el trabajo de menor riesgo por ahora, si es posible", sostuvieron desde la entidad pública.

Desde el medio estadounidense, FilmLA, la oficina de permisos cinematográficos del condado también recordó a los cineastas que "actualmente no se recomienda viajar con fines de producción", y si bien el Estado permite viajar para producciones, el departamento señaló que viajar aumenta el riesgo de transmisión del virus "al hacer más probable que las personas terminen juntas en vehículos o en interiores en entornos menos controlados".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?