Producción 21.12.2021 > Contenidos.news

Los SVOD impulsarán el gasto de contenido a USD 220.000 millones

La inversión durante 2021 aumentó un 14% en comparación interanual, donde Apple TV +, Disney +, HBO Max, Peacock y Paramount + desembolsaron más de USD 8 mil millones en contenido original, según estimaciones Ampere Analysis.

El gasto global en contenido experimentó un crecimiento de dos dígitos en 2021, y la firma de investigación Ampere Analysis espera que supere los USD 220 mil millones, con un crecimiento impulsado por las plataformas SVOD.

Específicamente, la inversión aumentó un 14% en comparación con 2020, lo que representa un aumento de más de USD 20 mil millones. Apple TV +, Disney +, HBO Max, Peacock y Paramount + invirtieron más de USD 8 mil millones en contenido original en 2021.

El gasto en contenido de las emisoras comerciales y de servicio público se recuperó en 2021, después de haber sido dañado en el año anterior por recortes de gasto publicitario y paradas de producción durante las fases anteriores de la pandemia Covid-19. A pesar de esta recuperación, el gasto en contenido de estos grupos aún se mantiene por debajo de los niveles de 2019, en gran parte debido a las continuas presiones sobre los ingresos (principalmente ingresos por publicidad televisiva), una consecuencia de una combinación de cambios en la visualización de videos en línea y efectos económicos persistentes que influyen en el gasto de los anunciantes.

Sin embargo, los servicios OTT por suscripción aumentaron la inversión en contenido en un 20% en 2021, a casi USD 50.000 millones. En comparación con 2019, esto representa un crecimiento de más del 50 por ciento, un factor del éxito del mercado de streaming durante los confinamientos.

“En 2022, esperamos que la inversión en contenido supere los USD 230 mil millones, impulsada principalmente por los servicios de transmisión por suscripción, a medida que se intensifica la batalla en el campo del contenido original, tanto en los EE.UU. como en los mercados globales, que son cada vez más clave para el crecimiento”, aconseja Hannah Walsh, directora de investigación de Ampere Analysis.

Netflix continúa dominando la inversión en contenido SVoD, contribuyendo con el 30% del gasto total en contenido SVOD y el 6% de la inversión total en contenido global en 2021. Este OTT es el tercer mayor inversor en contenido de video profesional a nivel de grupo (USD 14 mil millones), detrás de Comcast y sus subsidiarias (USD 22,7 mil millones) y Disney (USD 18,6 mil millones).

“Comcast y Disney invierten mucho en derechos deportivos, que, junto con sus considerables inversiones en contenido original, contribuyeron a sus posiciones de liderazgo en la tabla”, señala Walsh. “Los derechos deportivos representaron más de un tercio del gasto de Comcast y Disney en 2021”, concluye.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?