Producción 22.10.2020 > Contenidos.news

Lucia Puenzo firma acuerdo de desarrollo con Gaumont

La reconocida guionista y directora argentina, que también fue showrunner de 'La Jauría' y 'Cromo', llevará a cabo diferentes proyectos para los productores de 'Narcos'.

Lucia Puenzo, la reconocida creativa argentina, que ofició de showrunner en 'La Jauria' para Amazon Prime Video y la serie de suspenso ecológico 'Cromo', se asoció con Gaumont para el desarrollo de diferentes proyectos.

La guionista y directora argentina llevará a cabo 'Futuro Desierto', un thriller distópico de futuro cercano que trata sobre un ingeniero en robótica que se muda con su familia a un pueblo aislado en la Patagonia donde se le ordena probar los primeros robots humanoides en secreto. Puenzo, cuyos destacados créditos cinematográficos incluyen “XXY” y “El doctor alemán”, será co-showrunner y dirigirá múltiples episodios con su hermano, Nicolas Puenzo, co-director de “Cromo” y “La Jauría”.

Otro proyecto será 'This is Not a Love Song' (título provisorio), y seguirá la extraordinaria vida de Tina Modotti, la excéntrica fotógrafa, modelo, actriz y activista política revolucionaria italiana feminista que estuvo en el entorno de celebridades de Ciudad de México a principios de la década de 1920, junto a figuras como Frida Kahlo y Diego Rivera. Puenzo actuará como showrunner y directora, mientras que Lucas Akoskin ("On the Milky Road", "Nightingale") y Leonor Varela ("Dallas", "Lethal Weapon") son productores ejecutivos con Varela interpretando a Modotti.

"Lucía es un talento extraordinario con una sólida trayectoria en la creación de historias convincentes y visualmente cautivadoras, y estamos encantados de trabajar con ella en estos dos proyectos. También estamos emocionados de colaborar con Nicolás Puenzo como co-showrunner de 'Futuro Desierto', y con Lucas Akoskin y Leonor Varela para 'This is Not a Love Song', quienes darán vida a la increíble historia de Tina Modotti", comentó Christian Gabela, vicepresidente senior, ejecutivo creativo y director de Latinoamérica y España de Gaumont.

Por su parte, Puenzo afirmó: "El equipo de Gaumont ha demostrado una notable experiencia, innovación e inteligencia en sus comentarios, lo que hace de nuestra colaboración una de las experiencias más gratificantes que he tenido. Su conocimiento es vital para crear historias más inclusivas, diversas, culturalmente auténticas y relevantes".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?