Producción 28.09.2022 > Contenidos.news

Madrid Film Office en Iberseries & Platino Industria

Además de ser patrocinador, el servicio público de Ayuntamiento madrileño ofrecerá tres conferencias a partir de la segunda jornada del evento, que reúne a la industria audiovisual iberoamericana.  

Madrid Film Office vuelve a apostar por Iberseries & Platino Industria como el punto de encuentro internacional de la industria audiovisual en español y portugués, y este año participará de manera activa en el ciclo de conferencias ofreciendo tres sesiones. La primera de ellas tendrá lugar durante la segunda jornada del evento.

‘Incentivos desde lo público y lo privado: Hacia un sector más sostenible’:

La sesión se realizará hoy miércoles 28 de septiembre de 18:30h a 19:15h, en Auditorio (Casa del Lector). Se ofrecerá un breve análisis del estado actual en España en cuanto a sellos, procesos de homologación y ayudas públicas, tratando de mostrar el mapa de la situación actual y potenciando que se genere conversación entre sector público y privado acerca de hacia dónde enfocar los esfuerzos para lograr avances en materia de desarrollo sostenible.

Participarán María Prada (Promoción Madrid Film Office), María Soler (Ayudante de Producción de Morena Films), Anna Casinna (Senior Production Executive de Spain Scripted Originals, AMAZON STUDIOS), y Asia Jarzyna (CEO & Eco Manager de WILLCO). Moderará Paloma Andrés Urrutia (Consultora ambiental y ecomanager de MRS GREENFILM).

‘Latitudes y Geografías que han impactado al audiovisual’:

El panel se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, de 13:30h a 14:15h en Auditorio (Casa del Lector). El aumento de rodajes internacionales ha permitido que el audiovisual genere un importante efecto en la economía, la imagen, la visibilidad y la identificación de una ciudad, una región, un poblado o un país completo.

Esta sesión expondrá qué ofrece un país a los rodajes de series y películas, y qué diferencias y ventajas se pueden encontrar en las distintas locaciones de un escenario. Contará con la presencia de María Sol Mayoral (directora de BUENOS AIRES FILM COMMISSION), Teresa Azcona (directora general SFC-SPAIN AUDIOVISUAL HUB), Luiz Toledo (director de Inversiones y Asociaciones Estratégicas de SPCINE, Brasil) y Ricardo Cantor (Gerente de Artes Audiovisuales de CINEMATECA DE BOGOTÁ – COMISIÓN FÍLMICA DE BOGOTÁ). Sesión moderada por Raúl Torquemada (director de Madrid Film Office).

‘Madrid, Plató audiovisual’:

Se celebrará el mismo jueves 29, de 17:15h - 18:00h, también en Auditorio (Casa del Lector). A la mesa acudirán representantes de la administración y profesionales del sector audiovisual para hablar sobre la situación actual de la ciudad de Madrid como plató de rodajes, atendiendo a las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento y las experiencias, retos y perspectivas de futuro de productores y localizadores que trabajan actualmente en el desarrollo de películas, series y anuncios rodados en Madrid.

Almudena del Rosal (subdirectora General de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Ayuntamiento de Madrid), Antonio Suviri (Productor y jefe de localizaciones), Mario Madueño (Productor y presidente de AMA), Eva de Lera (Cofundadora y Productora Ejecutiva en LOBO Kane) y Pedro Hernández (Productor de Aquí y Allí Films) serán los ponentes y Victor Aertsen (Comunicación y Proyectos en Madrid Film Office) el moderador.

Adicionalmente, Madrid Film Office cuenta con un stand en el área de mercado y networking del evento. Iberseries & Platino Industria arrancó el día de ayer 27 de septiembre en Matadero Madrid, uno de los principales centros de creación contemporánea, y culminará el próximo 30 de septiembre. 

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?