Producción 15.12.2022 > Contenidos.news

Mas de 300 proyectos presentados en Nexos 2022

Talentos jóvenes, tendencias y perspectivas de futuro, fue un poco de lo vivido en esta edición del evento en Buenos Aires Argentina, aproximadamente 150 participantes en los dos días se dieron cita en las salas llenas en los tres paneles y sesiones de capacitación.

NEXOS, organizado el 24 y 25 de noviembre en la FUC por el Buenos Aires Cluster Audiovisual con el apoyo de InvestBA, la Universidad del Cine y RIIVI, contó con más de 150 asistentes, salas completas en todos los paneles y capacitaciones, además de renombrados ejecutivos que destacaron tendencias y las perspectivas de futuro del negocio audiovisual.

La Maldita, SDO Entertainment, Kapow,llow Kingdom, GM Comunicación, Flixxo, Sinapsis, New Sock Media, Story Lab, entre otras empresas, fueron los socios de BACA que recibieron y analizaron 20 proyectos de creativos jóvenes de todo el país.

Lucas Mirvois, presidente del cluster, destacó: “Los resultados superaron nuestras expectativas, habiendo recibido más de 300 proyectos de todo el país. NEXOS demostró ser un nexo real entre creativos de todo el país y productoras en búsqueda de proyectos, así como un encuentro fructífero de networking del sector audiovisual local”.

El primer panel de NEXOS fue “Desarrollo y Producción, motores del negocio audiovisual” con presencia de Pablo Cullel de Telemundo Streaming Studios/Underground, Paula Kirchner de Warner Bros Discovery, Silvana D’Angelo de Glowstar Media y Rocio Fressone de Kapow, y moderación de Miguel Smirnoff, CEO, Prensario Internacional.

El segundo panel de esa tarde contó con cinco casos relevantes del negocio audiovisual local: Diego Palacio de Story Lab, Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil, Hong Sung Wook de Grafizix (Corea) y Federico Badia de Astrolab Motion, y Jorge Edelstein de Yellow Kingdom. Se analizaron los distintos modelos de negocios tanto en ficción, animación y contenido infantil y entretenimiento y cuáles son las mejores prácticas para explotar mejor el long tail del contenido. El moderador fue Rodrigo Cantisano de Screenhits TV.

Al día siguiente, fue el turno de plataformas de streaming que operan en Argentina, quienes hablaron de sus estrategias de contenidos y los diversos modelos de negocios que implementan: desde el tradicional SVOD al renovado AVOD, su variable FAST, T-VOD y G-VOD, entre otros.

Moderados por Tomás Gennari de BB Media, Anna Elías de Riivi, que está desembarcando en Argentina, Gustavo Mónaco de Deezer, Mirta Romay de Teatrix, Mariano Kon de ScreenHits TV y Adrián Garelik de Flixxo ofrecieron el panorama actual y cómo las plataformas ocupan cada vez más, una ventana de exhibición ‘fundamental’ para pensar los proyectos en desarrollo.

Finalmente, se llevó a cabo la capacitación de diseño de Dossier a cargo de Nicolás Risso, diseñador integral audiovisual, que se refirió al armado de carpetas. Centrado en los participantes seleccionados para presentar proyectos a los socios de BACA, la masterclass puso de relevancia lo fundamental que resulta este paso a la hora de buscar financiación, pitchear y presentar nuevos desarrollos a clientes.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?