Producción 31.01.2023 > Contenidos.news

Mediapro abrirá nuevos centros de producción virtual

La compañía española planea inaugurar entre 2023 y 2024 cuatro centros de producción en Barcelona, Nueva York, Miami y Madrid que combinarán la última tecnología LED y de green room.

En una primera fase, se abrirán los centros de Nueva York y Barcelona. Este último estará ubicado en el centro de producción Imagina y estará operativo a finales de 2023. En total, agregaron, el centro de Barcelona tendrá 500 m2 y contará con 235 m2 de pantallas LED totalmente envolventes entre paredes y techo. El espacio se complementará con una green room para poder aplicar en cada caso la tecnología más conveniente. La inversión prevista para el proyecto de Barcelona es de 3,5 millones de euros.

En el tercer trimestre de este año, además, se sumará un segundo centro de producción virtual en Nueva York que se ubicará en la zona urbana de la ciudad y que contará con 1.500 m2 de instalaciones.

La segunda fase de este plan estratégico se completará con la puesta en marcha, a partir de 2024, de dos centros más de este tipo en Miami y en Madrid. En posteriores fases, Grup Mediapro pondrá en marcha esta tecnología en todos sus centros de producción.

En la actualidad, el grupo cuenta con centros de producción en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Zaragoza, Buenos Aires, Bruselas, Toronto, Bogotá, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Lima y Lisboa, con más de 350.000m2 de instalaciones.

La producción virtual es el nuevo método de rodaje en el que se combina, de manera sincrónica, el entorno real con elementos creados digitalmente con la tecnología Unreal Engine.

@Contenidos.news 2023

¿Te gustó esta nota?