Producción 02.12.2022 > Contenidos.news

Mediapro Studios prepara ‘Romancero’ para Prime Video

La serie está escrita por Fernando Navarro y dirigida por Tomás Peña, la producción estará a cargo de 100 balas, con filmaciones en Almería y Madrid.

“Romancero” será la próxima serie orignal española de Prime Video. Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), cuenta una historia de terror con tintes sobrenaturales de ritmo vertiginoso escrita por el autor y guionista Fernando Navarro, dirigida por Tomás Peña, miembro del colectivo Manson, esta será su primera incursión en una producción de ficción, esto después de dirigir los videoclips de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy.

Con un reconocido elenco de noveles y experimentados, la serie está protagonizada por los Sasha Cócola y la actriz de origen serbio Elena Matic, que debuta en España en una serie de ficción. El reparto se completa con Ricardo Gómez, Guillermo Toledo y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta. También se suma la actriz argentina Julieta Cardinali y la participación especial de Alba Flores.

La serie contará con seis episodios de media hora de duración, la acción transcurre en una única noche. El rodaje comenzó en distintos escenarios naturales de Almería, mientras los interiores se grabarán en Madrid. Por parte de The Mediapro Studio, Laura Fdz. Espeso es la productora y Javier Méndez, mientras que los productores ejecutivo son Fernando Navarro, Alejandro Florez y Maya Maidagan.

Cornelia es una niña a la que han robado la infancia. Jordán no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. “Romancero” es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Fernando Navarro y Tomas Peña han tenido fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, apariciones fantasmagóricas, violencia, venganza, redención y amor.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?