Producción 22.11.2023 > Contenidos.news

Mediapro US inicia construcción de estudios en Nueva York

Los nuevos estudios de Grup Mediapro en las instalaciones de Great Point estarán esquipados para ser un espacio de producción de vanguardia, con lo último en tecnología e infraestructura para satisfacer las crecientes demandas de la industria del entretenimiento.

Mediapro US ha iniciado la construcción de sus nuevas instalaciones en el complejo Great Point Studios, en Yonkers, Nueva York.

La colaboración con Robert Halmi (Great Point Studios) hará posible un nuevo centro de proyección internacional para la producción de cine y televisión en el corazón de Yonkers, potenciando aún más el papel de la zona como principal destino para la industria del entretenimiento. Great Point Studios, una de las instalaciones de producción cinematográfica y televisiva más grandes y atractivas del noreste de Estados Unidos, tiene también acuerdos de asociación a largo plazo con la compañía Lionsgate y la Universidad de Siracuse.

Los nuevos estudios de Grup Mediapro en las instalaciones de Great Point estarán esquipados para ser un espacio de producción de vanguardia, con lo último en tecnología e infraestructura para satisfacer las crecientes demandas de la industria del entretenimiento. Ofrecerá estudios de sonido, instalaciones de postproducción y otras áreas que atraerán a cineastas, creadores de contenidos y productoras de todo el mundo. El complejo marca una nueva dimensión que impulsará la economía local y promoverá las actividades de producción audiovisual en la costa este del país.

La inauguración será en otoño de 2024 y las instalaciones contarán con tres grandes platós que abarcarán cerca 20.000 metros cuadrados, brindando un amplio espacio para producciones a gran escala y también con capacidad de adaptación para una amplia gama de necesidades.

Se espera que el proyecto de expansión continúe potenciando el crecimiento económico y el desarrollo de la comunidad, además de fortalecer Yonkers como principal destino para la industria del cine y la televisión.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?