Producción 01.12.2023 > Contenidos.news

Meileen revela parte del eleneco de su serie ‘Coolie’

Se reveló que Mario Cimarro y la actriz de Hong Kong Nina Paw Hee- se han unido al elenco de la serie limitada inspirada en la poco conocida historia de “culies” chinos esclavizados en Cuba en la década de 1860, en medio del telón de fondo de la inminente Guerra de Cuba.

La serie dramática de ocho episodios en inglés y chino es una producción global de Meileen. Cathay Film Company, con sede en Singapur, de Choo, y cuenta con un elenco multinacional de Hong Kong, Taiwán, Cuba y Colombia. Cimarro y Paw se unen a Louise Wong (“A Guilty Conscience”, “Anita”), una de las estrellas en ascenso más importantes de Hong Kong y una top model; taiwanés el actor Joseph Chang (“Eternal Summer”, “Girlfriend Boyfriend”, “Soul”); actor y tv colombiano la personalidad Mauricio Henao (“La Herencia”, “Panamá”, “Perfil falso”); y los actores cubanos Camila Arteche (“El acompañante”, “Sergio & Serguei”, “Juego de Mentiras”) y Sian Chiong (“La Mexicana y el Güero”, “Menudo”, “La hija de Fidel”).

La serie “Coolie” sigue a una joven china, Chulin (Wong), que parte del sur de China para casarse con un exiliado político que trabaja en una plantación de caña de azúcar en Cuba. Allí encuentra al simpático, propietario de una plantación no esclavista que conspira para independizarse de la España imperial, ayudado por chinos sirvientes contratados y esclavos africanos que buscan libertad. La esposa despreciada del dueño de la plantación y su antiguo amante conspira contra todos ellos para frustrar sus planes, provocando una serie cada vez mayor de intrigas. y represalias con el corazón de Cuba en juego.

La creadora de la serie, Meileen Choo, dijo: “Estamos más que emocionados de que Mario y Nina se unan al elenco de 'Coolie' y abrazar plenamente la diversidad y autenticidad en pantalla que hemos diseñado con el propósito de cuenta esta historia”.

Mario Cimarro hizo su debut en la pantalla grande en 'Romeo & Julieta" protagonizando junto a Leonardo Dicaprio y Claire Danes, y ha protagonizado varias series icónicas latinoamericanas como “Pasión de gavilanes”, “El Cuerpo del Deseo” y “Vuelve Temprano”, además de un papel recurrente como el chef Augusto en “Rugoridad Necesaria” de USA Network.

Nina Paw es una reconocida actriz de Hong Kong celebrada por sus versátiles actuaciones a lo largo de su carrera ilustre. Los créditos cinematográficos de Paw incluyen títulos aclamados como "Caught in Time", "Fearless", "Lost in Time” y “The Way We Are”, que le valieron críticas tanto de cine como de cine de Hong Kong.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?