Producción 22.12.2020 > Contenidos.news

MGM analiza la venta de su estudio

Según The Wall Street Journal, MGM Holdings, el estudio detrás de la franquicia de James Bond, está considerando su venta.

MGM Holdings está contemplando la opción de una venta e incluso ya inició un proceso formal de venta dentro del que ya figurarían compradores potenciales, según The Wall Street Journal. MGM Holdings es una compañía que tiene un valor de mercado cercano a los USD 5,5 mil millones de dólares tomando en consideración su cotización en la bolsa y sus deudas. Además, posee un catálogo de más 4 mil películas y 17 mil horas de televisión. El principal accionista actual de MGM es el fondo de cobertura Anchorage Capital, que está dirigido por el ex ejecutivo de Goldman Sachs Kevin Ulrich. Ulrich también está al frente de la junta directiva de MGM.

Dentro de las propiedades de MGM Holdings estacan algunos títulos particulares como la franquicia de ‘Rocky’, ‘A Star is Born’, ‘Legalmente Rubia’ y la franquicia de James Bond, de la cual MGM es copropietario junto al holding Danjaq.

Según Variety, MGM Holdings, cree que su amplio catálogo podría ser tentador para las empresas que quieren fortalecer sus servicios de streaming y los potenciales compradores de esta compañía comenzaron a expresar interés desde mediados de año, cuando en Estados Unidos empezaron a aumentar los confinamientos por la pandemia y de la mano de eso aumentó la demanda por los servicios de streaming.

Sin embargo, MGM, no estaría particularmente interesado en venderle a los “jugadores tradicionales de Hollywood”, estaría considerando el interés de conglomerados internaciones e inversionistas privados.

MGM Holdings fue afectada por la pandemia y ha visto los efectos del coronavirus de la mano de las postergaciones de ‘No Time to Die’, la próxima película de James Bond y carta fuerte del estudio.

La compañía ha contratado a Morgan Stanley y LionTree LLC para asesorar sobre el proceso de una venta formal, según el Wall Street Journal. LionTree ha trabajado con MGM en el pasado.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?