Producción 01.06.2022 > Contenidos.news

MIP Cancún confirma fecha de edición 2022

RX France confirmó que el mercado líder de contenido para TV latinoamericana e hispana en Estados Unidos, se llevará a cabo del 13 al 16 de Noviembre de 2022, de forma presencial en el Hotel Moon Palace Resort en Cancun.

Con cuatro días de actividades, las cuales esta vez serán de domingo a miércoles, la novena edición de MIP Cancún seguirá con el formato de matchmaking uno a uno, el cuál recibió en 2021 a cerca de 500 delegados, entre compradores, productores y distribuidores, provenientes de más de 40 países.

“En MIP Cancun 2022 estamos comprometidos a brindar las conexiones críticas, las oportunidades y los conocimientos que empoderan a las comunidades de producción tanto internacionales, como latinoamericanas e hispanas de Estados Unidos de América, en estos momentos tan emocionantes donde el gran contenido de y para las regiones nunca había sido tan solicitado”, comentó María Perez-Bellière, Directora de MIP Cancun.

El mercado seguirá el rumbo de las actividades que lo caracteriza, tales como: 

Mercado de Distribución – Un programa curado de reuniones cara a cara previamente programadas entre distribuidores internacionales y una inigualable selección de compradores de Latinoamérica, emisoras y plataformas hispanas de Estados Unidos de América.

Foro de Coproducción – Una oportunidad única para buscar socios y acelerar tus proyectos a través de un programa similar pre-agendado de matchmaking entre productores internacionales y colegas latinoamericanos.

Programa de Conferencias – Sesiones agendadas y enfocadas en la región, las cuales el año pasado contaron con ejecutivos de empresas como Telemundo, TV Azteca, Dopamine, Banijay y Gaumont, en las que se dirigieron a los delegados. Otros aspectos destacados exclusivos del mercado son la presentación de Fresh Tv de The Wit, la cual también regresará este 2022 con próximos anuncios sobre sus ponentes, oradores y eventos especiales para el evento.

Cabe resaltar que MIP Cancun, forma parte de un portafolio de mercados y conferencias de la División de Entretenimiento de RX France, el cuál sirve a la comunidad internacional de distribución y producción televisiva a lo largo del año, junto con MIPTV, MIP China, MIPJunior (El Pre-Mipcom International Kids Screenings y el Mercado de Coproducción llevado a cabo el 15 y 16 de octubre). Así como el mercado de mercados de contenidos de entretenimiento, Mipcom, cuya edición #38 se llevará a cabo de 17 al 20 de octubre de este año.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?