Producción 19.11.2021 > Contenidos.news

#MipCancún 'Dopamine: Generamos nuevas áreas de negocio dentro de la marca'

La casa productora de Grupo Salinas extiende nuevos brazos de producción, incluyendo cine, originales y coproducciones; además de servicios. Alterno a esto, anunció nuevos contenidos para HBO y Disney; además de dos series en inglés.

“Cerramos un año muy redondo, estamos por estrenar con HBO las series ‘Búnker’ y ’40 no son nada’. Acabamos de terminar el rodaje de Supertitlán, una coproducción con Universal Studio; ahora anunciamos el rodaje de la serie ‘Campamento Newton’ con Grupo Secuoya, para Disney en Europa. Alterno a esto, estamos por arrancar en enero una serie para HBO con mucho reto, ya que será de horror y acción llamada ‘Coyotl’. Tendrá grandes efectos visuales, y un mundo que no estamos acostumbrados a ver y producir en México”, comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine. 

Entre las novedades, agregó que: “En España también preparamos un proyecto con una plataforma . Hemos tenido una dinámica de trabajo muy densa y acelerada; ahora el reto es hacerlos con la calidad adecuada, con  los estándares y parámetros internacionales. En cuanto a la serie  que estrenamos en inglés llamada ‘Close to me’ , sigue su proceso de estrenos y distribución cumpliendo  el modelo comercial. Estamos preparando dos proyectos más en inglés, uno en EE UU y otro en Londres. Con la pandemia pasamos de un extremo a otro demasiado rápido”. 

Sobre el futura de la TV de paga ante la creciente demanda de plataformas,  Fidela Navarro expresó: “La TV de paga va de capa caída, pero todavía le quedan muchos años y tiene su audiencia. Al menos las grandes compañías van a aprovechar sus diferentes ventanas para poder amortizar proyectos grandes, todo dependerá de las estrategias de marketing y de que manejen las ventanas muy bien, para que las compañías pueden salir  reforzadas”. 

Los nuevos modelos de negocio

“Vamos a prepararnos para la diversificación de contenidos, he trabajado una reingenieria a todos los niveles porque creo que en la diversificación están las nuevas oportunidades y la creatividad sostenible. Es decir, tendremos un área de originales, otra de coproducciones, entretenimiento, esta ya opera  desde hace un año; además de un área de cine y otra de servicios. Se trata de hacer un clúster e ir a diferentes velocidades, construyendo nuevas áreas de negocio dentro de la marca Dopamine”, concluyó. 

 @ Contenidos.News 2021   

¿Te gustó esta nota?