Producción 25.11.2019 > Contenidos.news

MIPCANCUN-DYNAMO con producciones en México y España

Con más de 30 largometrajes, 10 series y 9 contenidos de otros formatos, la productora colombiana busca posicionarse como una de las generadoras de contenido más relevante en habla hispana. Entre sus recientes trabajos, han realizado series para Netflix, Amazon y Movistar.

Con el incentivo gubernamental que contará la industria colombiana a partir de 2020, la producción de cine y TV tendrá un nuevo impulso para colocarse entre las más rentables de la región. 

“Es un buen momento para Colombia, como industria y como hub de producción para producciones grandes internacionales. Más allá del talento y de los incentivos que ya existen, se vienen nuevas leyes que incentivan otros formatos como la televisión, entonces seguramente en 2020 veremos un incremento en la producción, tanto local como para plataformas o clientes internacionales, lo cual también es una meta del gobierno nacional, que puso a las industrias creativas y a la economía naranja, como bandera en su política económica”, comentó Diego Ramírez Schrempp, productor ejecutivo de Dynamo

Sobre los logros obtenidos en 2019 para la compañía, el ejecutivo dijo: “ Este año que termina para Dynamo fue muy productivo, hicimos varias producciones en México, seguimos con producciones en Colombia; también hicimos dos más en España. Creo que esto ha sido una tendencia para el próximo año, en donde vamos a hacer mucho contenido en México y España. Entre los trabajos realizados, hicimos `Frontera Verde´ para Netflix, ‘El caso Colosio’ , ‘Distrito Salvaje’ en su segunda temporada. También realizamos una serie para Amazon llamada ‘Nacos VS Zombies’, que se anunció esta semana”. 

Entre los objetivos marcados a corto plazo, Diego Ramírez expresó: “Crecer mucho en México, siendo el mercado más grande de habla hispana en Latinoamérica. Al igual, tenemos el foco para posicionarnos en España, donde hemos empezado una serie con Movistar llamada ‘Despavilados’, que saldrá el próximo año. La idea es poder producir dos series más para este territorio en 2020, y mantenernos como uno de los socios principales activos de las grandes plataformas; queremos seguir esa tendencia”. 

“Desde el principio nos hemos definido como una empresa de servicios completos de producción, estamos homologados con todos los procesos internacionales, lo cual hace que la colaboración con estos jugadores sea muy natural. Apostamos por historias originales únicas que sea disyuntivo, y que capten a la audiencia desde el primer segundo. Los contenidos es un tema de intuición, el saber en qué momento está el mercado y el movimiento de las audiencias”. 

El momento que vive la producción en la región

“Es un gran momento para Latinoamérica, ya jugadores como Netflix, Amazon, Apple, Movistar, Disney, están empezando a producir a nivel regional en diferentes países, lo cual es muy interesante para todos. Esto es por la visión global que tienen estas compañías, y como productores independientes, es muy importante estar, para nuestro crecimiento”, concluyó. 

© Contenidos.News 2019.

¿Te gustó esta nota?