Producción 21.11.2019 > Contenidos.news

MIPCANCUN-Ecuavisa Studios en la búsqueda de incrementar producción original

El brazo de desarrollo de contenidos de Ecuavisa, sigue generando alianzas para desarrollar producciones multiplataforma que puedan viajar a nivel internacional. Alterno a esto, busca colocar a Ecuador como un centro de producción atractivo para los jugadores internacionales.

En el marco de la edición 2019 de MIPCANCUN, Ecuavisa Studios se hizo presente con el fin de buscar nuevas alianzas y desarrollos, que permitan el crecimiento de producción en Ecuador. 

“Es un escenario perfecto para mostrar nuestro interés de diversificarnos y volcar nuestro interés para producir contenidos a las distintas plataformas, con  contenidos Premium. Como Ecuavisa Studios estamos abiertos a experimentar para crear contenidos relevantes, mostrar a Ecuador con un centro de producción; cuatro mundos en una sola locación, con incentivos tributarios y con nuestros proyectos originales creados y producidos por nosotros, como socios estratégicos en la región”, comentó Ana Cecilia Alvarado, VP de estrategia Internacional de Ecuavisa y Ecuavisa Studios.

Agregó que: “Como Ecuavisa, canal de TV abierta, hemos duplicado la producción nacional; el prime time está liderado por nosotros con producción original, con historias que le llegan profundamente al corazón de los televidentes ecuatorianos. Historias relevantes y reales que prometen transformar el estado y la sociedad, una de ellas fue la vida de Sharon, que fue la telenovela de mayor rating en la última década. Esta habla del tema de feminicidio, ya que en Ecuador cada tres o cuatro días muere una mujer por estas causas”.

En tanto a los cambios que afronta la industria, la ejecutiva dijo: “En la industria sabemos que nada sabemos, los canales no nos hemos transformado, sino las audiencias. Somos nosotros los que debemos estar muy atentos a lo que es relevante en los consumidores y las audiencias. Como TV abierta creo que todavía tenemos un espacio muy relevante en la TV en vivo y en las noticias; así también en las ficciones que están muy cercanas al corazón de nuestros televidentes. Ya no podemos hablar de un país o un mercado, sino de comunidades especificas y nichos, a quien habría que diseñarles contenidos hechos a la medida. Es un momento para experimentar y crear nuevas narrativas, nosotros fuimos parte de una película hecha en Ecuador que es ficción, pero que está actuada por personajes reales, actores que son sus propios personajes. Esto nos mete en un campo de experimentar, así como de cometer aciertos y errores”.

Sobre la importancia de las coproducciones, Ana Cecilia Alvarado, resaltó: “Las coproducciones definitivamente no son algo nuevo, siempre que esta sea una verdadera alianza estratégica, que como grupo tenga las mismas convicciones y objetivos. Hicimos una alianza en co-desarrollo con MediaPro para la serie ‘Prueba de amor’, que terminó el año pasado pero está en negociaciones con otros mercados . Ahora tengo una alianza con Silvana D Ángelo de Globstar, quien está vendiendo proyectos originales de nuestros estudios. Seguimos en la búsqueda de alianzas con otros jugadores”. 

Objetivos a corto plazo

“Para 2020 la meta es posicionar a Ecuavisa Studios; primero a Ecuador como un centro de producción estratégico a donde invitamos a los grandes estudios a venir a conocernos, a producir y darles todos los beneficios que esta locación ofrece. Por otro lado, que Ecuavisa Studios se posicione y tenga una serie original que esté en las multiplataformas”, concluyó.

© Contenidos.News 2019.

¿Te gustó esta nota?