Producción 22.11.2021 > Contenidos.news

#MipCancún Europa+: 'Lanzamos la plataforma en LatAm con 1700 horas de programación'

El servicio streaming que ya opera en la región desde hace unos meses y próximamente en Brasil, sigue fortaleciendo su presencia en la región cerrando acuerdos con sistemas de TV de Paga, siendo 'Nuevo Siglo' en Uruguay el más reciente.

“A través de Europa+ traemos la mejor programación de Europa para LatAm. La mayoría de la programación que tenemos, es la primera vez que se ve en México y la región, porque es el tipo de programación que no existía. Cuando nos pusimos a hacer este servicio, lo que queríamos es traer una oferta diferente para la audiencia; obviamente la oferta de EE UU gusta mucho, pero también hay otras opciones y la programación europea es ese tipo de programación, con un ritmo muy diferente que a veces es más cercano a la sensibilidad del mexicano”, comentó Rubén Mendioladirector general de Europa+. 

En tanto al contenido que otorga la plataforma, el ejecutivo dijo: “Hoy en día llevamos a más de 17 programadores, desde la BBC, Studiocanal, RAI,TF1 y Mediaset, entre otras. Tenemos más de 1,700 horas de programación en sus idiomas originales, con  subtítulos en español. Hay estrenos cada semana, por lo que la programación sigue creciendo. No sólo es contenido reciente, también insertamos producciones premiados por su calidad; tenemos un grupo de gente que son nuestros curadores, lo cual se especializan en traer la mejor programación al sistema”. 

Sobre los objetivos a mediano plazo, Rubén Mendiola resaltó: “Nuestros objetivos son muy claros, crecer en la distribución a través de los Sistemas de TV de paga, independientemente de las aplicaciones y de la website. Recientemente nos incorporamos en Uruguay a través del sistema Nuevo Siglo, siendo la primera de las integraciones que hemos hecho con sistemas de TV de paga, las cuales vendrán en los próximos meses”.

“Nuestro equipo técnico está en San Luis Potosí, México, con un trabajo que perfeccionamos por más de una año en modo beta, es una iniciativa que llevamos tres años gestionando”, finalizó.

© Contenidos.News 2021



¿Te gustó esta nota?