Producción 25.11.2019 > Contenidos.news

MIPCANCUN-Lemon Studios: 'Grabaremos segunda temporada de Monarca en 2020'

La casa productora estrenará la serie ‘Control Z’ para Netflix; además de preparar dos proyectos más para la plataforma. Alterno a esto, tendrá dos estrenos de telenovelas cortas con Televisa, siendo ‘Rubí’ la próxima a lanzarse.

Después del gran éxito obtenido con la primera temporada de ‘Monarca’ para Netflix, bajo la producción de Salma Hayek, Lemon Studios ya trabaja en los libretos de la segunda temporada, la cual iniciará grabaciones en los primeros meses del siguiente año. 

“Para Lemon fue una experiencia increíble filmar y lanzar ‘Monarca’ para Netflix, ver el éxito que fue la serie tanto en México como en otras partes del mundo, es algo que no esperábamos. Ya empezamos a escribir la segunda temporada, lo cual es evidencia de que la industria se está moviendo a una velocidad muy rápida. Como productores, directores y escritores, debemos reaccionar a esa velocidad y demanda que crece más, porque cada vez hay más opciones, canales y plataformas. Todo esto sin sacrificar la calidad que creo al final de cuentas, es lo que tenemos que enfocarnos todos, en cuidar los valores de producción y no demeritar el trabajo y la integridad del proyecto”, comentó Fernando Rovzar, cofundador, director y productor de Lemon Studios.

Sobre los nuevos proyectos a estrenarse para los próximos meses, el ejecutivo dijo: “Para 2020 vamos a estrenar la película ‘Matando Cabos 2’, un proyecto que empezó hace 16 años y por fin llega a la pantalla. Además, con Netflix vamos a filmar ‘Monarca 2’, la cual tendremos nuevos escritores que se incorporan; además del estreno de la serie ‘Control Z’. También estaremos en desarrollo de ‘Los Corruptores’, que es otra serie que haremos con ellos, basada en la novela de José Zepeda Paterson”. 

“En cuanto a Televisa y Univision, la relación sigue increíble todavía, estamos haciendo gran contenido juntos, el año que viene tendrán buenos proyectos que ellos anunciarán en su tiempo. Por ahora estamos haciendo ‘Como tú no hay dos’, y veremos que necesitan, porque las cosas pueden cambiar de un mes para otro, pero nosotros estamos preparados con un brazo de producción exclusivamente dedicado a W Studios y Televisa”. 

La experiencia de producir con Netflix

“Fue impresionante en el sentido de que son gente que confían en el talento local, que no llegan a imponer ideas, reciben y escuchan. Creíamos que era algo que no existía en clientes, canales o en plataformas, pero Netflix sabe su modelo de negocio, a lo que se dedica y dónde colabora. Agradecemos la cantidad de dinero con la que están entrando en la industria mexicana, porque eso crea empleo y profesionaliza equipos de producción. Vino a cambiar el panorama de la producción audiovisual en México·, concluyó.

© Contenidos.News 2019.



¿Te gustó esta nota?