Producción 17.11.2020 > Contenidos.news

MIPCancun Online+: Disney+ apuesta a los originales regionales

Cecilia Mendonca, Leonardo Aranguibel y Fernando Semenzato analizaron el foco de trabajo de sus áreas tras el lanzamiento del servicio en América Latina y adelantan los planes para los próximos meses.

La primera jornada de MIPCancun Online+ coincidió con el lanzamiento regional de Disney+. Es por ello que Cecilia Mendonca, Head of Content Development, Kids, Young Adults & Family; Leonardo Aranguibel, Head of Production Operations & Strategy; y Fernando Semenzato, Head of Development & Production for National Geographic Latin America, de The Walt Disney Company Latin America, fueron los protagonistas del día tras dar a conocer sus planes y objetivos para establecer la posición de la plataforma.

Leonardo Aranguibel destacó la importancia del lanzamiento de Disney+ en la región: “Hoy damos un enorme salto que incluye la concreción de un modelo de negocio que nos permite por primera vez tener una conexión directa con nuestros consumidores. Es la transformación de nuestra compañía, que ahora quedará definida en las áreas de General Entertainment; Kids & Family y Factual Entertainment. Nos sentimos muy comprometidos con la región, no sólo con nuestras audiencias sino también con los creadores y los talentos delante y detrás de cámara”.

Por el lado de la oferta de contenido, Cecilia Mendonca, comentó: “Estamos necesitando más contenido que nunca. Al entrar en este universo de plataformas, la manera de consumir es diferente y nosotros tenemos que estar preparados para ello. Estamos muy orgullosos de tener que incrementar el contenido original, especialmente en contenidos latinoamericanos. También está incrementando la posibilidad de viajar, que ya lo estábamos logrando con el desarrollo de grandes franquicias, y ahora la realidad es que tenemos que producir mucho mas contenido de calidad y mucho más agiles, desarrollando grandes historias pensando no sólo a Latinoamérica como una región sino también pensando en particular en Brasil, Colombia, México y Argentina. Los contenidos no deberían durar más de 10 episodios, teniendo tal vez un tope máximo de 12. Es por eso que vamos a tener contenidos más cortos y más agiles, con un potencial de múltiples temporadas. Siempre trabajamos en el age-up de contenidos, con historias optimistas, en todas las áreas”.

En cuanto a la relevancia de National Geographic en la oferta de Disney+ y la evolución de la marca, Fernando Semenzato agregó: “Estamos cambiando el eje de Nat Geo, saliendo del clásico documental, para acercarnos a una narrativa más entretenida. Buscamos historias más contemporáneas y relevantes, con un inside-access único. Estamos también trabajando en unas ficciones de hechos reales, pero siempre apostando fuertemente a poder producir cada vez más, mientras buscamos más oportunidades en América Latina”.

Sobre el desarrollo de originales por parte de The Walt Disney Latin America, Aranguibel describió: “Hemos llegado a una meseta en el desarrollo de nuestras producciones, donde podemos decir que estamos muy contentos con la calidad internacional de nuestros contenidos. Al tener que desarrollar cada vez más contenido, también estamos buscando cada vez más socios con los cuales poder trabajar en la producción de múltiples proyectos. También vamos a estar teniendo otro canal de distribución de nuestro contenido General Entertainment a través de una plataforma que impulsará el trabajo de Disney+ e ESPN+ en la región, por lo que estamos trabajando con grandes nombres de la región que en cuanto se anuncien ya de por sí atraerán a todas las audiencias”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?