Producción 20.11.2019 > Contenidos.news

MIPCANCUN-Plano a Plano: 'Desarrollamos coproducciones con Turquía y México'

La productora española sigue incrementando alianzas para el desarrollo de contenidos. Entre sus próximos proyectos, anuncia dos series con la mexicana Dopamine, así como una producción para Netflix.

En el marco de la edición 2019 de MIPCANCUN, la compañía española participó activamente en uno de los paneles dedicados a la producción española y su penetración en el mercado internacional. 

“ El momento que estamos viviendo en España y en todo el mundo es fascinante, hemos pasado de esa época en que todos producíamos y creábamos historias para un nivel local, para darnos cuenta que nuestras series viajan, se comprenden y gustan en el mundo. Esto hace de que podamos unir sinergías, talentos y a crear proyectos con mayor envergadura y mayor ambición, porque en definitiva, los que nos dedicamos a crear y producir series, intentamos contar historias para el mayor número posible de gente. La situación actual lo permite y nos hace ver al futuro con muchas esperanzas nuevas”, comentó César Benitez, CEO de Plano a Plano.

Sobre el balance de 2019, así como de las próximas novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: “ Para Plano a Plano ha sido un año muy interesante, donde hemos empezado a trabajar con otras plataformas; ahora mismo estamos con una serie para Netflix. Nos estamos abriendo a los distintos mercados, hemos firmado acuerdos de coproducción con productoras Turcas y mexicanas. Es un año de transición para cimentar un futuro muy prometedor”. 

“Dentro de los proyectos futuros, tenemos dos producciones con Dopamine para la serie ‘Los niños de Morelia’, así como la serie ’Cicatriz’, basada en una novela. También firmamos un acuerdo con una productora turca, la cual nos ilusiona mucho porque el contenido turco está viajando mucho. La manera de crecer es través de las coproducciones y grandes acuerdos, en definitiva España es un país muy importante, pero pequeño. La única manera de crecer con fortaleza, es unir talentos y es un momento óptimo para alcanzar grandes alianzas, poder unir la creatividad y el talento sin ningún tipo de complejo”. 

En tanto a la curaduría de las historias para desarrollar, César Benítez, resaltó: “ Yo soy de la vieja escuela, y uno debe meterse en los proyectos que uno cree, aquí nadie sabe nada. Este año vamos aprendimos que cada plataforma y compañía tiene su línea editorial, entonces es ajustarse a ellos”, concluyó. 

© Contenidos.News 2019.



¿Te gustó esta nota?