Producción 22.11.2021 > Contenidos.news

#MipCancún Storya: 'Los players necesitan reforzar la oferta del contenido local'

La compañía que nació tras la alianza entre Condeco y el fondo Screen One de Chile; está enfocada en preparar e invertir en diferentes proyectos audiovisuales para ser presentados a las plataformas streaming.

“El crear la compañía, es la manera en que tratamos de responder a las cosas que están pasando en el mercado. Vemos una gran demanda de contenido y esta seguirá con las mismas necesidades en el futuro; todas las plataformas van a tener que  buscar mecanismos más eficientes y lógicos de llegar a las audiencias locales. La segunda parte, es que las productoras deben tener proyectos listos para las plataformas e inversiones, y ahí es donde nosotros respondemos al acelerar los proyectos y presentarlos a las plataformas en el tiempo justo”, comentó Ángel Zambrano, CEO de StoryA y fundador de Condeco. 

Sobre el panorama del contenido en los siguientes meses, el ejecutivo dijo: “ El panorama de la industria es alentador, los jugadores necesitan reforzar el contenido local, el cual requiere explotación para las audiencias que lo consumirán. No tiene mucho sentido hacer series en Argentina para el público mexicano.  Lo que suena como una buena posibilidad, es el adaptarse a la realidad del mercado local, desarrollar estas ideas e impulsarlas para el beneficio de todos. Es un momento en el que debemos saber el tiempo del contenido, puede ser que debemos concentrarnos en ciertos ángulos para lograr un mejor resultado. El camino es desarrollarlo de la forma adecuada para ser presentado”. 

En tanto a los primeros proyectos de la compañía, Ángel Zambrano expresó: “Estamos con un par de series que están en desarrollo; además de buscar situaciones con películas más locales  que sólo vivirán en las plataformas, y también otras que pueden tener el cine como primera pantalla. Lo que pensamos para 2022 es ver cuáles proyectos están listos para continuar con la siguiente etapa. La compañía trabaja con una apertura más amplia, escuchando y viendo también la oferta de los productores independientes, para lograr una mejor oferta”, concluyó . 

 @ Contenidos.News 2021   



¿Te gustó esta nota?