Producción 19.11.2021 > Contenidos.news

#MipCancún 'TV Azteca: Cerramos 2021 con récord de audiencia'

La televisora prepara el regreso de las telenovelas a su parrilla de programación, así como nuevas temporadas de realitys como ‘La Voz Kids’ y ‘Master Chef Junior’. Alterno a esto, celebrará los 20 años de ‘La Academia’ con una nueva temporada.

“El balance del 2021 ha sido un gran año para nosotros en TV Azteca, en el primer semestre rompimos récord de audiencia, esperando replicarlo en el cierre del segundo. Estamos contentos con los resultados y lo logrado, ya que no ha sido fácil; aunque estamos haciendo cosas diferentes y traemos una estrategia bien marcada, por lo que somos constantes con eso. En 2022 queremos divertirnos más, entreteniendo a la audiencia, apostando por grandes formatos; además de nuestro regreso a la ficción”, comentó Sandra Smester, Directora General de Contenido de TV Azteca.

Sobre el futuro de la TV abierta ante la creciente de las plataformas, la ejecutiva dijo: “Con el crecimiento que marcamos este año, se demuestra que la gente sigue viendo TV Abierta, por lo que es un gran negocio más que nunca.   La oferta sigue siendo fuerte, sobre todo en noticias, deportes y eventos en vivo; claro ejemplo es la pelea de box del Canelo, que fue el programa más visto en lo que va del año. La TV sigue viva porque estos eventos no encajan en las plataformas, a diferencia de la ficción. Seguimos siendo el medio masivo favorito”. 

En tanto a las novedades de la televisora para 2022, Sandea Semestre, resaltó: “Trabajamos mucho con la nueva temporada de ‘Master Chef Junior’, porque la narrativa ha cambiado mucho en los niños; así también con la nueva temporada de ‘La Voz Kids’. Vienen nuevos formatos, además de los 20 años de ‘La Academia’. Tendremos nuevas temporadas de ‘Exatlón’ y ‘Survivor’ el próximo año, así como nuevos realitys, tanto nuestros como de fama internacional”. 

“Seguiremos innovando y arriesgándonos, es una zona de aprendizaje el probar nuevos formatos y proyectos. Si fracasan lo quitas y lo que sigue, no pasa nada. Los programas de fin de semana están funcionando increíble, con nuevos ojos a la pantalla. Estamos abiertos a negociar con todo mundo y generar alianzas, tal como lo hicimos con Estrella TV para Los Premios de la Radio, los cuales nos funcionaron en ventas y audiencia para ambos”, concluyó. 

 @ Contenidos.News 2021   

¿Te gustó esta nota?