Producción 15.11.2022 > Contenidos.news

#MIPCANCUN2022: Disney+ mantiene apuesta por producción local

Representantes de The Walt Disney Company Latin America charlaron sobre la importancia de productos originales y presentaron los títulos “Santo Maldito”, “El mantequilla” y “Horario Estelar”.

Mariana Pérez, Jefe de Distribución de Contenidos; Leonardo Aranguibel, Jefe de Operaciones de Producción y Estrategia, ambos de Disney, presentaron la ponencia titulada “Produciendo originales, locales, premium con celebridades para el mundo”, como parte de las actividades agendadas para la edición de #MIPCancun de este año.

Durante la charla, los ejecutivos resaltaron la apuesta de la compañía por las producciones originales y locales para el mercado regional, con la visión de que tengan un alcance global. “Las dinámicas han cambiado y producir para plataformas lleva a adaptarse todo el tiempo a los hábitos de los consumidores. El dinamismo, la adaptación y la creatividad son tres palabras con las que nosotros estamos conviviendo”, comentó Pérez.

“Sí me parece importante destacar que hay algo que permanece en el tiempo: la historia local. Nosotros buscamos en la esencia de cada región. Vamos con creativos locales y con historias que hablan del ADN de cada región. Eso es lo más importante, seguir profundizando, con creatividad, en esas historias”, añadió la ejecutiva. 

Mientras que Aranguibel expresó: “Disney es una marca que cumplirá 100 años en 2023, con unos éxitos internacionales más allá de nuestra región, y con dos plataformas en Latinoamérica como lo son Disney+ y Star+, que producen contenidos locales por separado. Tenemos muchas historias por contar y por desarrollar, todas originales locales y con un gran potencial de distribución en todo el mundo”.

Finalmente, los representantes de la compañía hicieron un screening del catálogo que prepararon especialmente para el mercado en Cancún, de productos originales que se encuentran en distintas etapas de producción. Entre ellos destacan “Santo maldito”, “El mantequilla” y “Horario estelar”.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?