Producción 16.11.2022 > Contenidos.news

#MipCancun2022: El melodrama latino, inclusión y diversidad.

La tercera jornada ahondó en temas de diversidad e inclusión, libertad creativa y contenidos sin guion, de la mano de ejecutivos de NBCUniversal, Endemol Shine Latino, Banijay Mexico & US Hispanic, A&E y Lifetime; además, A+E presentó una proyección exclusiva de sus géneros y formatos más exitosos.

El evento celebrado en Cancún, México, inició su tercera jornada con una proyección exclusiva de A+E, para presentar a los delegados y asistentes su oferta de géneros y formatos más exitosos, además de ofrecer un adelanto de sus proyectos a futuro, para luego dar paso a un desayuno para los productores y comisionados de la industria.

“Telemundo Enterprises – Avivandos a las audiencias de hoy a través del Melodrama Latino”, fue un panel moderado por Ana Celia Urquidi, CEO Prod Ejecutiva en Antena Media, que contó con la ponencia de Karen Barroeta, VP Ejecutiva de Producción y Desarrollo en Telemundo Global Studios, NBCUniversal, Telemundo Enterprises. Se abordó el tema de la fuerza y el impulso que los melodramas han ganado en el panorama narrativo actual, pues genera el interés del público, tanto para en formatos largos como cortos, que se traduce en una alta demanda.

“¿Por qué el melodrama es uno de los formatos favoritos del público latinoamericano? Es por la empatía que logran entre sus personajes, y por la comodidad que ofrecen a los espectadores.”, expresó Barroeta. "La gente se apega a personajes reales y profundos y, a través de ese vínculo emocional, el público agrega programas de televisión a su rutina diaria", agregó.

La charla “Diversidad, todas las voces merecen un asiento en la mesa”, presentó las estrategias detrás del desarrollo, producción y coproducción de un exitoso contenido premium desde distintas perspectivas, a través de las ponencias de Christian Gabela, VP Senior, Director de SPLATAM & US Latinx, Gaumont; Flavio Morales, Vicepresidente Ejecutivo de Endemol Shine Latino, U.S. Initiatives, Endemol Shine; Juana Maria Torres, Directora Producción Original A&E y Lifetime, A+E Networks.

Por otra parte, en conversación con Marie Leguizamo, Directora General de Banijay Mexico & US Hispanic; Roxanne Pompa, Vicepresidenta de Formatos Internacionales y Distribución de Contenido de Paramount Global; Sergio Nakasone, Director de Unscripted Development, Warner Bros. Discovery, se realizó la conferencia “Produciendo contenidos y formatos no guiñados exitosos”.

Los ejecutivos reconocieron la transformación que las plataformas streaming han generado y cómo estos formatos sin guion han tenido éxito entre las audiencias. “En el pasado, la ficción era el formato de mayor éxito, y se suele pensar que todavía lo es, pero son los formatos sin guión, como los reality shows y los concursos, los que están acaparando la atención del público”, expresó Roxana Pompa.

Mientras tanto, el Mercado de la Distribución y el Foro de Coproducción, espacios dedicados a generar oportunidades de negocio para productores, distribuidores y comisionistas, por medio de reuniones programadas, vivió una jornada exitosa tras consolidarse diversidad de acuerdos.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?