Producción 25.09.2023 > Contenidos.news

Mipcom 2023 premiará a Bob Bakish como personalidad del año

El presidente y director ejecutivo de Paramount Global recibirá el premio durante la próxima edición del evento el martes 17 de octubre, según anuncio Mipcom Cannes.

Bob Bakish, será premiado como “Personalidad del Año de Mipcom Cannes en su edición 2023, que se llevará a cabo del 16-19 de octubre, presentado como parte de una sesión de apertura en el Gran Auditorio del Palais des Festivals en Cannes el martes 17 de octubre.

Bakish compartirá desde el escenario los conocimientos de una carrera distinguida y discutirá su enfoque para desarrollar una empresa de contenido global preeminente en un momento de cambio dramático. cambio en el panorama de los medios.

Cabe destacar que, desde 1989, el premio Mipcom Cannes Personality of the Year ha reconocido una lista corta de los visionarios, íconos e innovadores más innovadores de la industria del entretenimiento por sus destacados logros en la industria de contenido internacional, con homenajeados durante la última década, incluidos Bob Greenblatt, Issa Rae, David Zaslav, Shonda Rhimes, Dana Walden y Gary Newman, Simon Cowell y Jeffrey Katzenberg.

Bakish ha liderado Paramount desde 2019, unificando la compañía creada a partir de la recombinación de Viacom y CBS, e impulsando su transformación continua a través de una estrategia para construir un negocio de medios de próxima generación que abarque tanto los mercados tradicionales como los digitales, con contenido atractivo y popular en su núcleo.

“Bob Bakish personifica un liderazgo ejemplar durante estos tiempos de transformación. Quizás lo más ‘principal’ para todos los que asisten a Mipcom Cannes es la estrategia de crecimiento líder en el mercado de Bob que considera que la transmisión y las licencias internacionales de terceros no solo coexisten sino que florecen como modelos comerciales bajo una compañía de medios global. Está equipando a Paramount para su próxima era, y nuestro honor como Personalidad del año 2023 no podría ser más oportuno ni más relevante”, dijo Lucy Smith, Directora de Mipcom Cannes.

Por su parte, Bakish comentó, “Me siento profundamente honrado de recibir el premio a la Personalidad del Año de Mipcom Cannes en este momento decisivo en los medios. El privilegio de liderar nuestro equipo global bajo la histórica marca Paramount es tan emocionante como siempre, y estoy emocionado de compartir cómo estamos posicionando nuestro negocio para un crecimiento continuo mientras entretenemos a audiencias de todo el mundo”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?