Producción 18.10.2023 > Contenidos.news

MIPCOM CANNES reconoce a Bob Bakish como Personalidad del año

El presidente y director ejecutivo de Paramount Global, es la personalidad del año en esta edición del mercado televisivo, quien, además, pronunció un discurso de apertura sobre Media Mastermind.

MIPCOM Cannes 2023 reconoce a Bakish, recordando, además, su discurso de apertura en MIPCOM 2011 cuando era director ejecutivo de Viacom International Media Networks. “El foco de esa charla fue cómo estaba cambiando nuestro negocio, con nuevos datos demográficos, nuevos modelos de distribución y nuevas métricas. Hablé de la necesidad de estar preparados para el cambio o arriesgarnos a la irrelevancia. Ese mensaje era cierto entonces y lo es ahora”.

Al observar el panorama actual, dijo que esta tesis es particularmente relevante para las principales empresas de medios que buscan equilibrar sus vastas inversiones en streaming con su compromiso con la distribución como modelo de negocio. Ante una multitud de MIPCOM Cannes, “La concesión de licencias de contenidos es un negocio que tiene valor estratégico y financiero para Paramount. Mientras nuestros pares retiraban contenido y levantaban jardines amurallados, nosotros nunca nos fuimos”, dijo Bakish.

Al enfatizar que las licencias de contenido son una parte fundamental de nuestro modelo económico, Bakish reconoció que la industria de los medios se encuentra actualmente en una depresión económica que ha sido más profunda de lo esperado debido a la caída de los ingresos por publicidad. Pero expresó optimismo sobre el desempeño de la empresa.

"A menudo me preguntan por qué Pluto TV es una marca separada. Y la razón es que creemos que es muy importante distinguir nuestra oferta de programación gratuita de nuestra oferta de pago. Para nosotros, es como marcar 101 para diferenciar a los dos”, pronunció.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?