Producción 15.10.2019 > Contenidos.news

MIPCOM: THR3 Media y Grupo Chespirito crean el Universo Mediático de Chespirito

Las compañías producirán contenidos creados por el legendario comediante Roberto Gómez Bolaños, que comenzará con su serie biográfica estimada para su desarrollo durante 2020.

Con más de 100 personajes creados por Chespirito, THR3 Media Group junto al hijo de la leyenda y también productor, Roberto Gómez Fernández de Grupo Chespirito, están encabezando una investigación exhaustiva del acervo de programas, personajes, películas y creaciones de Roberto Gómez Bolaños. A partir de ahí se formarán las ideas para trazar la gran narrativa, donde todos los elementos estructurados y embonados formarán el Universo Mediático de Chespirito.
 
Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), mejor conocido como “Chespirito”, fue el genio cómico mexicano que marcó a generaciones enteras alrededor de América Latina a través de su humor para chicos y grandes. Saltó a la fama a finales de los años 60 gracias al novedoso programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y durante los 70s se consagró como un ícono del entretenimiento gracias a programas y películas como El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho, La Chicharra, Chespirito, El Chanfle y más. También incursionó en teatro al escribir y protagonizar Once y Doce, obra que estuvo en cartelera durante siete años en México.
 
“Me sigo preguntando quién en Latinoamérica no creció viendo contenido de Chespirito. Sin duda es una responsabilidad enorme, la cual tomamos con mucho orgullo. El compromiso de llevar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor que THR3 Media Group pueda
coproducir con Grupo Chespirito”, destacó Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group. 
 
Grupo Chespirito y THR3 Media Group buscarán producir novedosos contenidos de Chespirito. Bioseries, animación, remakes, películas y cómics serán sólo algunos de los formatos que se distribuirán con alcance global, inculcando como siempre valores positivos para la familia. Algunos de los personajes más icónicos que pueden caber en dichas categorías son: El Chapulín Colorado, El Chavo, Dr. Chapatín, Los Caquitos, El Chanfle, Chaparrón Bonaparte, entre otros, pues el abanico de oportunidades es muy vasto.
 
Por su parte, Roberto Gómez Fernández dijo sobre el Universo Mediático de Chespirito: “Es un proyecto que mi padre sólo se imaginó en sueños. Y ahora el mío es que su legado continúe por muchas más generaciones en el corazón de la gente. Tener todas sus creaciones expuestas bajo un sello de producción que cuida cada detalle como lo hace THR3 MEDIA GROUP a nivel producción, es algo que seguramente le habría fascinado”. 
 
El Universo Mediático de Chespirito ya tiene claro el paso para arrancar, se trata de la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños. La primera fase comenzará contando la historia de su propio creador, algo que sin duda es obligado debido a la genialidad de las historias y personajes creados.
 
Por último, Tomás Darcyl, CEO de Grupo Telefilms y socio de THR3 Media Group declaró: "Con este ambicioso universo vamos a refrendar nuestra posición en la industria, pues la clara visión de Telefilms en la actualidad es ofrecer los contenidos de alta demanda que exigen las audiencias día con día. La serie biográfica de Chespirito es un claro ejemplo”.
 
© Contenidos.News 2019
¿Te gustó esta nota?