Producción 05.03.2020 > Contenidos.news

Movistar+ produce 'Habanos' junto a Wanda Films y el ICAIC

El guionista Alejandro Hernández estará al frente del equipo creativo de la serie dramática original que se rodará en Cuba en 2020.

El guionista hispano cubano, ganador de un Goya, Alejandro Hernández, se pone al frente del equipo creativo de esta serie dramática situada en la Cuba de los años 30 en el Siglo XX.

Hernández ha firmado el guion de grandes éxitos de producción original Movistar+ como el largometraje 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar y la serie 'El día de mañana' de Mariano Barroso. 

En esta ocasión, el cineasta hispano cubano es el creador de 'Habanos', una nueva serie original Movistar+ basada en una idea original del productor José María Morales, fundador de Wanda Films. Esta compañía producirá la serie en colaboración con el instituto del cine cubano, ICAIC, y llevará a cabo el rodaje en Cuba a lo largo de 2020.

'Habanos' narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el S. XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco. Allí conocerá a la joven Hilda Lahera, un personaje que será interpretado por una actriz cubana que se definirá a través de un minucioso proceso de casting que ya se está desarrollando en la isla caribeña. 

Por el momento se desconoce si la serie se ofrecerá en Latinoamérica a través de los canales Movistar o si la comercialización internacional estará a cargo de otro partner.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?