Producción 18.07.2019 > México

Multimedios inicia coproducciones de realitys y programas en vivo

Tras lograr consolidar un 3% del share, la televisora extiende su oferta en EE UU a través de la TV de paga, siendo Dish la última en integrarse. Ahora busca consolidar su oferta en Latinoamérica.

“A pesar del entorno e incertidumbre que sufrieron todas las industrias, puedo decir que nos fue bien, ya que lanzar un canal en estos tiempos no es fácil. Tenemos ya un 3% de share y hemos ido creciendo en la preferencia del publico , para lo cual debemos esforzarnos cada día más .Fue complicado reclutar y contratar a mas de 300 personas, capacitarlas y que entiendan tus metodologías de trabajo. Otra es ir entendiendo  las audiencias de cada ciudad, porque el consumo en Guadalajara es diferente al de la Ciudad de México y Monterrey; en cada ciudad hemos ido tropicalizando nuestros contenidos, sobre todo informativos y deportivos a los gustos de cada plaza”, comentó Guillermo Franco, director de multimedios Televisión.. “Así somos canales locales en cada ciudad, el contenido que informa en cada comunidad en tiempo real, con la meta fija de seguir creciendo en market share”, agregó.

En cuanto al contenido, ya programan todo en mutiplataforma y creen que la TV no lineal tiene más competencia en muchas plataformas, mientras la TV en vivo tiene mayores oportunidades de complementarse con las demás ventanas no puedes pensar en una sola pantalla. En tanto a las alianzas de coproducción, y el momento que vive la TV Abierta, el directivo de la televisora expresó: “Hemos tenido varias pláticas con casas productoras, no hemos decidido con quien vamos a trabajar, sin embargo por primera vez en la historia de Multimedios, estamos muy avanzados en el proceso  de reality y formatos en vivo para el segundo semestre del año”.  

“Los números no mienten: la TV abierta es el medio que más se consume y con más pauta publicitaria. Tenemos que renovarnos sin duda, y ahora se requiere un triple esfuerzo para lograr los resultados que se lograron antes. Si complementas tu oferta programática con todas las plataformas existentes, no tienes ningún problema, más que amenazas son un complemento. Además, las marcas reaccionaron bien por la integración que se puede hacer en vivo”, expresa el ejecutivo.

“En EE UU hemos crecido a todas las plataformas de TV de paga, siendo la ultima que se integró Dish. Ahora viramos hacia América Latina y Centroamérica, cubierto con SKY y Claro. En Costa Rica tenemos presencia con TV Abierta y toda la TV de paga, mientras que países como Perú, Colombia y Ecuador, varios sistemas de cable comenzaron a distribuirnos”, concluyó Franco.

© Contenidos.news 2019

¿Te gustó esta nota?