Producción 18.12.2019 > Contenidos.news

NATPE 2020: Endemol Shine Boomdog estrenará la alianza con Kate del Castillo

La estudio de producción de Endemol Shine North America dio a conocer sus principales novedades para el primer mercado del nuevo año, que además tendrá en foco en la coproducción junto a Cholawood Productions.

En noviembre del 2017, Boomdog se unió a Endemol Shine North America en la creación de su nuevo estudio de producción Endemol Shine Boomdog, establecido en la ciudad de México. A tan solo dos años de la incorporación, Endemol Shine Boomdog se convirtió en una de las productoras de TV independiente más reconocidas de México y el mercado hispano de EE.UU., al cuenta con más horas de contenido sin guion y con guion que cualquier otra compañía de producción en los mismos mercados. Entre los proyectos a resaltar durante NATPE 2020 se encuentran ‘¿Quién es la máscara?’, ‘LOL’, ‘MasterChef Mexico’ y el reciente acuerdo de desarrollo con Cholawood Productions.

Acuerdo de desarrollo la productora de Kate Del Castillo consta en la producción y protagonismo de la actriz en proyectos que serán desarrollados en conjunto por Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions. Del Castillo, junto a sus socias Carmen Cervantes y Jessica Maldonado, se establecerán en las oficinas de Endemol Shine en Los Ángeles.

En cuanto al portfolio de títulos desarrollados se encuentran ‘¿Quién es la máscara?’ (‘The Masked Singer’) que muestra a celebridades enfrentándose entre sí con un giro importante: cada cantante está cubierto de pies a cabeza en un traje muy elaborado y una máscara que le cubre el rostro y oculta su identidad. En cada presentación, el anfitrión, los panelistas, el público, los espectadores e incluso los demás participantes se quedan con la duda de quién está cantando detrás de esa máscara. Un cantante será eliminado cada semana y eventualmente revelará su verdadera identidad. Endemol Shine Boombdog y Televisa obtuvieron la licencia de “The Masked Singer” de Mun Hwa Broadcasting Corp (MBC) de Corea del Sur.

Por otro lado, ‘LOL’ (‘Last One Laughing’) es una serie sin guion que consiste en reunir a 10 comediantes mexicanos a puertas cerradas, en una competencia para ver quién hace reír más al otro. Al final, el comediante que logre mantener el rostro serio y no sucumba a la risa ganará un premio final de un millón de pesos mexicanos. ‘Last One Laughing’ es una producción de 3Pas Studios, de Eugenio Derbez y su socio Ben Odell, junto con Endemol Shine Boomdog; mientras que Marie Leguizamo es productora ejecutiva.

Por último, ‘MasterChef Mexico’ es la versión en español del formato que traerá la cultura, la comida, los sabores y los condimentos de México al público. Con una diversa representación de participantes a los que les encanta cocinar, los concursantes deberán crear todo tipo de platos; para coronarse ganador de Masterchef México y recibir el premio en efectivo.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?