Producción 23.01.2020 > Contenidos.news

NATPE: Caracol sumará 15 producciones 4K en 2020

La compañía prepara 3 nuevas series para Netflix, resaltando los diferentes géneros que abordará. Alterno a esto, resalta los servicios y flujos de trabajo de producción que ofrecen para terceros.

Como parte de los nuevos modelos de negocio, Caracol sigue expandiendo sus servicios de producción con flujos de trabajo 4k para los diferentes jugadores. Así también, sigue incrementando la producción para la señal colombiana, así como el desarrollo de contenidos para otras plataformas. 

“Empezamos 2020 pisando fuerte con distintos proyectos, el foco principal es atender la demanda de nuestro canal Caracol en Colombia; al mismo tiempo seguimos trabajando muy fuerte en proyectos internacionales hacia terceros. Seguimos trabajando con nuestros servicios de producción y con diferentes compañías en temas de desarrollos. Estamos haciendo unos pilotos para presentar y la idea de este año es afianzar proyectos que estuvimos presentando en los años anteriores”, comentó Catalina Porto, directora ejecutiva de producción, Caracol Televisión.

Sobre las siguientes proyectos y alianzas para terceros, la ejecutiva dijo: “En materia de originales, estamos trabajando tres series con Netflix, cada una en diferentes estados de producción. Viene la segunda temporada de ‘Siempre Bruja’, que se estrena este año; estamos produciendo una comedia corta escrita por Davo García, la cual está en etapa de post producción con fecha pendiente de estreno. La tercera serie será una historia basada en temas musicales. Además estamos en etapa de desarrollo con otras plataformas, que anunciaremos más adelante”. 

“En cuestión de coproducciones, trabajamos con productoras independientes. Estamos por anunciar algunos pilotos que venimos desarrollando en diferentes géneros. Por ejemplo tenemos una serie infarto-juvenil musical aprovechando el talento que ha pasado por Caracol en nuestros formatos de entretenimiento. En coproducción anunciaremos formatos de entretenimiento”. 

Mientras que las novedades para el canal colombiano, Catalina Porto resaltó: “ En Caracol tendremos el estreno de ‘La India Catalina’, ‘Los Briseño’, ‘Los medallistas’, y estamos al aire con ‘La Nocturna’ que es casi una franquicia; estrenamos us segunda temporada. Venimos en un proceso de aprendizaje importante en todos los sentidos. En tecnología podemos decir hoy en día, manejamos el flujo completo de 4k, tenemos salas de post-producción, de colorización; manejamos todo y estamos listos para prestar nuestras facilidades a terceros que los necesiten. Eso nos a permitido que a finales de año tendremos más de 15 producciones en 4k lo cual es único en la región”. 

“Por ejemplo Bolivar que es nuestra súper producción, es una de esas producciones 4k de 60 capítulos, así como la serie corta ‘Chichipatos’ de 30 minutos, escrita y producida por Davo García para Netflix. Queremos que Colombia se convierta en un poderoso centro de producción y esto se puede impulsar como parte del proyecto bandera que tiene este gobierno en Colombia, donde hace que la economía naranja beneficie a los productores que vayan a producir a tierras colombianas. Es un momento clave para la industria colombiana, porque estamos preparadas con toda la infraestructura  para ofrecer los mejores servicios de producción”,  concluyó.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?