Producción 22.01.2020 > Contenidos.news

NATPE: Globo impulsa el desarrollo de contenido con prioridad digital

Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales, asegura que el trabajar en un territorio como Brasil, facilita las puertas para lograr la internacionalización del contenido.

¿Cuáles son los principales objetivos de Globo para 2020?

2019 fue un año de grandes logros para Globo. Anunciamos la nueva estructura integrada de la empresa, que consolida nuestra estrategia de transformación digital. También muestra una relación directa y un profundo conocimiento del consumidor, combinando tecnología y datos con contenido de muy alta calidad, lo que permite ampliar la oferta de experiencias al público. Otro hito del año fue en agosto: el lanzamiento de los nuevos estudios Globo. Una inversión de aproximadamente US$ 500,000 en tres estudios, que junto con los actuales Estudios Globo nos consolidan como el mayor productor de contenido en América Latina, con un total de 13 estudios, con un espacio de 12,500 metros cuadrados. 'Amor de Mãe’ (Portuguese title), nuestra nueva telenovela en horario estelar que se exhibe actualmente se está grabando allí y ha estado acunando toda la tecnología y los pioneros que aportan los estudios.

Lanzamos alrededor de 70 títulos de entretenimiento al año, considerando todas nuestras ventanas. En 2019, aumentamos el volumen de producción original para nuestra plataforma OTT Globoplay, principalmente con series de varios subgéneros como comedia, suspenso y drama. Globoplay es una plataforma que abre otra oportunidad para la distribución de nuestro contenido. Como anunciamos recientemente, en 2020, planeamos invertir un billón de reales en nuestro OTT y en nuevas tecnologías.

Desarrollamos productos de varios géneros y formatos. Recientemente en CCXP Brasil anunciamos que este año tendremos 16 nuevas producciones originales para la plataforma. Estamos apostando fuerte y audaz en esto. Por lo tanto, buscamos expandir la distribución de este contenido en el mercado internacional principalmente aprovechando la ventana de oportunidad que nos brinda la segunda ola de streamers locales. Los contenidos "Non-English" viajan como nunca antes y ya somos parte de este movimiento.

¿Cuáles son las tendencias de la industria para el próximo año?

Predecir las tendencias para el próximo año no es una tarea fácil, porque hoy en día los cambios van a toda la velocidad en todos los mercados, sobre todo en el nuestro. Además del streaming, que hoy es otra ventana de distribución de nuestro contenido y una parte fundamental de nuestras estrategias de creación, producción y distribución, tenemos un mercado tecnológico muy amplio.

Desde un punto de vista tecnológico, las funciones clásicas de la televisión hoy están integradas con recursos interactivos digitales, generalmente atribuidos a Internet, y estamos avanzando hacia una digitalización aún mayor de la TV. Creemos que de esta evolución surgirá un modelo que combina programación lineal y contenido bajo demanda, donde cada consumidor tendrá un perfil de consumo personalizado, con atracciones, programas y mensajes publicitarios relevantes y de su interés.

En Globo, también buscamos nuevas formas de asociación que satisfagan las demandas de un público cada vez más exigente y específico. Estos son nuevos modelos de negocio que continuaremos persiguiendo. Puedo citar como ejemplo la asociación con Sony Pictures Television para la producción de tres series en inglés. El primero de ellos, 'The Angel of Hamburg', comienza a grabarse a principios de este año.

En su opinión, y con la expansión de nuevas plataformas, ¿cuál será la situación para la televisión lineal y el contenido?

Creemos en el poder de la televisión y en la amplitud que se obtiene cuando se integra con lo digital. Estos son nuevos desafíos y oportunidades y la transformación de los negocios. Invertir en innovación, creatividad y talento nos permite desarrollar nuevos contenidos que ganarán el gusto del público.

Hemos estado trabajando en una oferta que está cada vez más alineada con lo que los consumidores quieren ver, sin importar en qué plataforma. Hoy en Brasil, por ejemplo, entregamos una continuación de la programación de nuestras telenovelas y series a los suscriptores de Globoplay, que pueden ver episodios de algunas telenovelas y series, antes de que se transmitan en TV abierta

¿Cuáles son los títulos principales para principios de año?

Durante NATPE 2020, presentaremos un catálogo muy rico, dividido en nuestras telenovelas tradicionales y un gran volumen de miniseries y series de múltiples subgéneros. En representación de la dramaturgia de larga duración, presentaremos 'Dulce Ambición', que alcanzó récords de rating en Brasil, 'Suerte de Vivir' y 'Huérfanos de su Tierra', telenovela que acaba de ganar los Rose D'Or Awards. Entre las series y miniseries: 'Aruanas', coproducción con Maria Farinha Filmes es nuestro primer drama de acción que aborda la sustentabilidad. También tenemos los dramas de 'Por Segunda Vez' y 'Donde Está Mi Corazón' y 'Desalma', nuestra apuesta por el drama sobrenatural y nuestro debut en este género. La segunda temporada de 'Isla de Hierro' y la tercera temporada del drama médico de 'Bajo Presión' (protagonizada por Marjorie Estiano, nominada al último Emmy Internacional) también están abrillantando el catálogo.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?