Producción 22.01.2020 > Contenidos.news

NATPE: Kapow se fortalece con alianzas creativas internacionales

Diego Ventura y Rocío Fressone, ejecutivos de desarrollo de contenido y co-producciones, aseguran que desde la creación de su área a mediados de 2018, la compañía suma 18 títulos a su portfolio creativo.

¿Cuáles son las principales novedades de Kapow en NATPE Miami 2020?

Vinimos con más de 15 proyectos en desarrollo, de los que intentamos que todos tengan un nivel de trabajo evolucionado, dependiendo del tipo de producto que estamos desarrollando dentro del equipo junto a Marcelo Camaño, el director de contenidos de ficción.

En 2019 cerramos un acuerdo de codesarrollo junto a Warner Bros. España y a principios de año logramos también una alianza con Nippur, para desarrollar una serie documental sobre terrorismo, que nos tiene muy entusiasmados al dejarnos destacar las fortalezas de las dos compañías. 

Este año vamos a estar estrenando ‘El Presidente’, con el que estuvimos trabajado junto a Prime Video y Gaumont, desde 2018 y se convirtió en un proyecto bisagra para la productora. Rodamos con grandes resultados en 2019 y en los próximos meses se llevará a cabo el estreno de la primera temporada; mientras que la segunda comenzará a ser rodada en las próximas semanas en Brasil. 

Al mismo tiempo, seguimos trabajando en la comercialización del formato ‘Cocineros Argentinos’, que ya lleva 11 años ininterrumpidos en la Televisión Pública; y que tiene versiones en Uruguay y Bolivia, a quienes se le sumarían nuevas regiones en los próximos días.

¿Cómo ven la región en términos de desarrollo de contenido?

Hay un nivel de desarrollo enorme, y de todo tipo; que sobre todo se da en un momento con muchas posibilidades, necesidades y ofertas en simultáneo. Vemos también que las coproducciones están salvando a muchas compañías que están en la búsqueda de socios estratégicos.

En este sentido, Kapow se siente muy cómodo trabajando de esta manera, ya que podemos asociarnos tranquilamente con diferentes compañías para llevar adelante proyectos de gran magnitud. 

¿Cuáles son los próximos pasos de trabajo del área de desarrollo de Kapow?

Actualmente también estamos analizando el impacto del dramedy en el mercado, para trabajar de cerca con esas necesidades. En este sentido, desarrollamos contenidos propios que están teniendo grandes resultados, al tratarse de contenido basado en esta actualidad con una nueva mirada sobre la mujer, buscando romper el molde de lo que se venía haciendo.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?