Producción 23.01.2020 > Contenidos.news

NATPE: Netflix incrementa la producción de películas en Hispanoamérica

La plataforma estrenará ‘Xtremo’, el primer filme de acción hecho en España, con una gran producción a la altura de otros estudios.

Netflix sigue incrementando la oferta de contenidos en todos los mercados, siendo la oferta de películas en español pieza importante de su crecimiento en la región de hispanoamerica. Xtremo es la primera producción española de acción de Showrunner Films, productora fundada por Vicente Canales y Julieta Videla, con la que la plataforma apostará a un género poco explorado en estas latitudes. 

“Hace 9 años sabíamos que había una demanda natural existente del contenido americano de Hollywood, pero nos dimos cuenta que la gente ama su contenido local. Hace cinco o seis años, iniciamos contenido local y pronto nos dimos cuenta que para realmente convertir a Netflix en un mercado relevante, necesitaba ofrecer mucha variedad en el contenido. Esto o comprobamos con las series originales que hemos hecho en diferentes puntos de la región, como México, Brasil y Colombia. Las películas es algo nuevo que estamos haciendo y nos importa llevar mucho esos contenidos no solo a la región sino a todo el mundo. Una vez que empiezas a ofrecer este contenido en otros países, es bien aceptado y lo buscan más”, comentó Rodrigo Mazón, VP de adquisición de contenidos de Netflix. 

Sobre la apuesta por la producción de una película en acción hecha en España, el ejecutivo dijo: “ Esta película de acción responde al hueco que existe en la producción de Hispanoamérica por estos contenidos. Ahora al arriesgarte sabes que tienes que subir el nivel de producción, porque las expectativas del consumidor son muy altas. Realmente no hay algo puntual que estemos buscando en los contenidos, sino la manera más fructifera es encontrar las mejores historias y adaptarlas; que ya no exista la barrera del idioma es algo muy importante, ya que debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías y gustos. Hay una tendencia por el contenido en español y de diferentes regiones, lo que quiere decir que la gente mientras tenga un buen contenido, no le importa el idioma”, finalizó. 

Por us parte, Vicente Canales, productor de Showrunner Films, expresó: “En España no se había hecho una película de acción, por lo que hablé con Netflix hace año y medio y empezamos a desarrollar un guion de acción, algo original para no caer en la copia de una película americana. Es una producción local de acción que queremos viaje a nivel global, por lo que tuvimos que cuidar al máximo la calidad”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020.

¿Te gustó esta nota?