Producción 12.08.2021 > Contenidos.news

NBCUniversal Telemundo Enterprises crea una nueva división hispana de negocios de streaming

El área que buscará estimular el crecimiento latino en Peacock, Telemundo y NBCU estará liderado por Romina Rosado, quien reportará a Beau Ferrari.

NBCUniversal Telemundo Enterprises ha formado una nueva división de negocios de streaming hispana, que buscará estimular el crecimiento de los latinos en Peacock y en otras plataformas de Telemundo y NBCU.

La nueva división será responsable de desarrollar una lista de contenidos con más de 50 proyectos, el primero de los cuales llegará en 2022. Romina Rosado de Telemundo ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva y directora general de transmisión hispana y liderará la nueva unidad de negocios. Ella reportará a Beau Ferrari, presidente de NBCU Telemundo Enterprises.

“La división de streaming hispana de NBCUniversal Telemundo inmediatamente unifica y amplifica nuestros recursos incomparables y llega a nuestra audiencia en toda la empresa, acelerando nuestra presencia en Peacock y en toda la cartera de transmisión de NBCU. Romina es una ejecutiva de medios experimentada con una visión clara y conocimiento para desarrollar contenido relevante para el mercado latino y en general que servirá a nuestro enfoque de programación de toda la compañía para la audiencia hispana de transmisión”, dijo Ferrari en el anuncio oficial.

En su nuevo cargo, Rosado liderará los esfuerzos entre empresas y colaborará con el liderazgo de Peacock en el desarrollo del contenido latino del servicio. También colaborará con Telemundo Streaming Studios, de reciente creación, para desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido de Peacock para hispanos. Al igual que NBCU en general, Telemundo está complementando su lista de éxitos lineales, como La Reina del Sur, con originales ya que tiene grandes esperanzas para el otoño de 2022, cuando tenga los derechos exclusivos en español para la Copa del Mundo.

Antes de esta última promoción, Rosado fue vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido y entretenimiento para NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde supervisó la estrategia omnicanal de la empresa con un enfoque en la transmisión. Anteriormente, fue Vicepresidente Senior de Medios Digitales, y se unió a la compañía en 2018 para desarrollar la estrategia digital de Noticias Telemundo en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020. Antes de Telemundo, Rosado fue vicepresidente senior de contenido global en E!, donde ayudó a expandir la programación y hacer crecer la huella de la marca, especialmente E! News.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?