Producción 29.11.2019 > Contenidos.news

NENT Group producirá el nuevo drama original 'Huss'

La serie será co-producida por ZDF, ZDF Enterprises y Kanal 5. El Grupo estrenará al menos 20 producciones originales por año.

El drama policial sueco "Huss" será la próxima producción original de Nordic Entertainment Group (NENT Group). La serie está coproducida por ZDF de Alemania, ZDF Enterprises y Kanal 5 de Suecia, y reúne algunos de los talentos creativos líderes de Suecia a ambos lados de la cámara. "Huss" se estrenará exclusivamente en el servicio de streaming Viaplay de NENT Group en toda la región nórdica.

'Huss' está inspirado en las novelas policiales más vendidas de Helene Tursten y sus coprotagonistas Kardo Razzazi ('Honor' y 'ALEX' del grupo NENT), Filip Berg ('Rig 45' y 'Black Lake' del grupo NENT) y Anders Berg ( 'La chica con el tatuaje de dragon'). La serie está producida por Daniel Gylling ("Wallander" de la BBC) de Yellow Bird y dirigida por Jörgen Bergmark ("Zona gris"). La filmación está en marcha en Gotemburgo, y la producción recibió el apoyo financiero de Vastra Götalandsregionens Produktionsrabbatter (VGPR). A su vez, ZDF Enterprises se encargará de la distribución internacional.

Filippa Wallestam, directora de contenido de NENT Group: “Se necesita algo especial para destacarse en el género del crimen nórdico altamente competitivo. "Huss" es un intenso drama humano que pinta una imagen convincente de una ciudad, una fuerza policial y una joven y ambiciosa oficial que intenta abrirse camino hace lo correcto. Gotemburgo es la ciudad natal de Karin Franz Körlof y le da un toque muy personal a esta serie valiente y relevante, que es la última incorporación a la inversión sin precedentes de Viaplay en el drama original nórdico".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?