Producción 31.08.2022 > Contenidos.news

Netflix apuesta por la representación de la violencia de género en México

La plataforma traerá a su catálogo en noviembre, ‘Ruido’, una producción que revela y enfrenta temas que se viven en el contexto actual del territorio.

La cinta “Ruido”, está escrita y dirigida por Natalia Beristáin y narra la historia de Julia, una madre, hija, hermana, junto con compañeras que han estado bajo el impacto de alguna de las muchas formas de violencia contra las mujeres.

En esta producción, Julia busca a Gertrudis, su hija, y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas. En este largometraje destaca la actuación de la actriz mexicana Julieta Egurrola, quien es dirigida por su hija, Natalia Beristáin, en una película en la que ambas reflejan una realidad que debe ser contada. Ruido llegará a Netflix en noviembre.

“Por 10 años he pensado en esta historia y me parece que necesitamos entender que cuando hablamos de cifras de desaparecidos y desaparecidas, estamos hablando de historias de vida, familias rotas y dolores innombrables. La única forma que tengo para hablar de eso es a través del cine. Hicimos lazos con la sociedad civil, con algunas de las personas que viven con este dolor en su día a día. Son justo estos lazos y estas personas lo que me hace sentir esperanza por este país”, comentó Natalia Beristáin.

@ Contenidos.News

¿Te gustó esta nota?