Producción 15.04.2020 > Contenidos.news

Netflix continúa ofreciendo fondos a la industria audiovisual

Tras conocerse la ayuda al mercado mexicano, ahora se suman los territorios de España y Brasil, a través de las principales asociaciones que nuclean a los creadores de contenido.

Netflix impulsó asistencia económica a distintos entes representativos de la industria cinematográfica y audiovisual de distintos países del mundo en el marco de la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

Recientemente se conoció la asociación con la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, y ahora la plataforma digital se unió con la Academia del Cine, el ICAA y Acción Cultural Española para ayudar a los técnicos en situación económica precaria aportando 1millón de euros. Según un comunicado, “las ayudas estarán dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estén atravesando una situación económica precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual. Netflix contribuirá a lanzar esta línea de ayuda en España dotándola de un millón de euros”.

Por parte de la Academia de Cine española, su presidente, Mariano Barroso, ha comentado: “Saludamos iniciativas como esta, destinadas a paliar los daños que está causando la pandemia en los trabajadores del cine. Animamos a que se articulen otras iniciativas privadas y públicas para la reactivación de las industrias culturales. Estamos convencidos de que en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales”. Desde Netflix, Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales en España, manifestó: "Queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin precedentes”.

En el caso de Brasil, el gigante del streaming anunció que donó 5 millones de reales para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual. En este caso el fondo será administrado por el Instituto de Contenidos Audiovisuales Brasileños (ICAB) y beneficiará hasta 5 mil profesionales de la industria como productores, asistentes, coordinadores, técnicos y operadores que vieron afectados sus trabajos por la pandemia de coronavirus.

Los profesionales en Brasil, podrán inscribirse mediante un formulario online en la página oficial del ICAB solicitando esta ayuda a partir del 28 de abril. Un comité compuesto por miembros del ICAB, BRAVI y Netflix lo analizarán y determinarán quién puede recibirlo.

“Estamos agradecidos en poder trabajar en conjunto con el ICAB para apoyar a aquellos trabajadores de producción audiovisual que fueron afectados en Brasil. La comunidad creativa brasileña siempre recibió muy bien a Netflix y ahora queremos hacer nuestra parte y ayudar a quien necesita de nuestro apoyo en este momento sin precedentes”, declaró el Vicepresidente de producciones originales para América Latina de Netflix, Francisco Ramos.

Por su parte, Mauro García, Director Ejecutivo del ICAB, aprovechó para convocar a otros nombres del sector y contribuir con este fondo: “Nuestro Instituto trae en su ADN la preocupación por los profesionales del sector por eso no podíamos dejar de reaccionar en un momento donde las personas más lo necesitan, estamos muy felices por esta acción con Netflix. También queremos convocar a otros miembros de la industria audiovisual para contribuir y aumentar los recursos para apoyar a aquellos que son una parte fundamental de la producción audiovisual brasileña”.

Estas asociaciones forman parte de la distribución de los USD 100 millones que Netflix asignó para apoyar a los trabajadores de cine y de la televisión. De esa cantidad, USD 15 millones se destinaron a fondos de emergencia dedicado a los profesionales del sector audiovisual en países como Reino Unido, Italia o Francia, entre otros.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?