Producción 25.11.2021 > Contenidos.news

Netflix desarrollará 40 originales brasileños durante 2022

El streamer redobla su compromiso en Brasil con la creación y producción de nuevas historias, géneros y formatos, para representar y reflejar el país en su conjunto.

Reforzando la iniciativa que lleva cinco años de producción de contenido original local en el país, Netflix invertirá en el desarrollo de 40 nuevas ideas para 2022, para fomentar la producción de más historias brasileñas en el sector audiovisual para audiencias de todo Brasil. El anuncio se realizó en un evento con la participación actores, creadores y ejecutivos de la OTT, quienes debatieron desafíos y oportunidades para una industria local más robusta y plural.

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos en Brasil con un equipo local con los mejores ejecutivos creativos, de producción y postproducción del mercado para apoyar el extraordinario ecosistema audiovisual brasileño con el propósito de traer más historias brasileñas a sus pantallas. Queremos ofrecer una plataforma para historias contadas por diversos talentos, tanto detrás como frente a la cámara”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix Latinoamérica.

Ejecutivos del sector abordaron las oportunidades que brinda el momento de mayor crecimiento y demanda de contenidos brasileños en el sector audiovisual y reflexionaron sobre la necesidad de la desregionalización en la creación y producción de historias, el papel del streaming en el fomento de nuevos géneros y formatos, y la importancia de la representación para reflejar el país en su conjunto.

"Los últimos 20 meses fueron desafiantes. El compromiso y talento de nuestros socios en Brasil fue fundamental para que retomáramos la producción de contenido de manera segura y exitosa. Tuvimos nuevos lanzamientos. de contenido original mensualmente, trayendo 'Mais Brasil na Tela'. Nuestro objetivo es tener cada vez más variedad de historias brasileñas en diferentes géneros y formatos. Hemos aprendido sobre el deseo de nuestros consumidores desde que comenzamos a producir aquí y consolidamos nuestro contenido. para tener más historias de nosotros, para nosotros”, comentó Elisabetta Zenatti, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Brasil.

Además de los nuevos anuncios, la ejecutiva de Netflix habló sobre el camino que deberá tomar este servicio streaming para satisfacer la demanda de una variedad cada vez mayor de historias brasileñas. El primer paso será centrarse en el desarrollo, una etapa previa a la producción, que permite a los creadores desarrollar aún más sus historias antes de la decisión de "luz verde". En 2022, Netflix desarrollará 40 nuevas ideas, entre películas, series, realidades y documentales. El segundo paso es invertir en la próxima generación de creadores, a través de programas como Creative Collaboration, una colaboración entre AFAR Ventures y WIP, con financiación de Netflix.

Zenatti explicó que los originales de Netflix no están diseñados para llegar a una audiencia internacional, sino para producir en principio para la audiencia del país y así alcanzar una autenticidad única. “La conexión con la audiencia local es lo que hará que su programa sea visto en todo el mundo”, agregó.

Por su parte, Adrien Muselet, director de contenido y adquisiciones de Netflix para Brasil, señaló que la relación de Netflix con el cine brasileño es reciente, siendo el primer original “O Matador” de 2017. “Desde entonces, hemos estado construyendo una oferta amplia y diversa de películas brasileñas. Hoy, hay más de 150, entre originales y licenciatarios. Una agradable sorpresa que tuvimos en este proceso fue descubrir la audiencia de contenido brasileño fuera de Brasil - películas como 'Modo Avião', '7 Prisioneiros' y 'Tudo Bem no Natal que Vem' funcionaron muy bien en el extranjero. En los próximos años, lo que intentaremos es pasar a otros géneros que aún no hemos explorado, experimentando más en géneros donde el cine brasileño puede no tener tanta tradición”, agregó.

La plataforma está filmando tres películas originales: "Depois do Universo", un drama juvenil producido por Striped Shirt; " Um Natal Cheio de Graça", segunda película navideña nacional original de Netflix; y "Carga Máxima", la primera película de acción brasileña de la plataforma.

En tanto, Haná Vaisman, directora de contenidos de la serie de ficción, confirmó las nuevas temporadas de "Cidade Invisível", "Irmandade" y "Bom Dia, Verônica", y anunció la tercera temporada de "Tuning", una de las producciones más populares de Brasil.

También presentaron la próxima miniserie "Todo dia a mesma noite", inspirada en el libro del mismo nombre de Daniela Arbex que cuenta la historia del incendio en Nightclub Kiss, en Santa María (RS), en 2013; y nuevos proyectos de comedia durante el evento, entre ellos, la primera comedia brasileña, "A Sogra que te Pariu", con Rodrigo Sant'Anna.

También se anunciaron las nuevas temporadas brasileñas de las realidades "Casamento à Cegas" y "Brincando com Fogo", así como los estrenos de "Iron Chef Brasil", con una presentación de Fernanda Souza; del formato original "Ideias à Vendas", con presentación de Eliana; y "Quer Eye Brasil", ya en grabación, que debutarán todos en la plataforma durante 2022. Y la primera versión animada de “O Menino Maluquinho” y "Acorda, Carlo!".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?