Producción 22.04.2021 > Contenidos.news

Netflix: 'México es pieza clave, por lo que desarrollamos más de 50 proyectos'

La plataforma que recién estrenó oficinas en este territorio, continúa forjando su presencia en México, tras la inversión de USD$300 millones en contenido.

Netflix llevó a cabo en México, el evento ‘Muy pronto’, donde dio a conocer las próximas novedades para la región. Con presencia de ejecutivos de la plataforma, liderado por Francisco Ramos, VP de contenidos para Latinoamérica, dieron un recorrido virtual por las oficinas recién estrenadas en la Ciudad de México, remarcando la importancia de este país para el desarrollo de contenidos, no solo a nivel local, sino global. 

“Bienvenidos a nuestra oficina en México, esto es una exclusiva pues ustedes, ya que son los primeros en echar un vistazo a la sede de Netflix en Latinoamérica. Muy pronto podremos recibirlos en persona. México es un país muy importante para Netflix. Por un lado, nuestros miembros han demostrado un enorme interés por las historias mexicanas, desde Club de Cuervos hasta ¿Quién mató a Sara?, pasando por muchos títulos más”, comentó Francisco Ramos, VP de contenidos para Latinoamérica.

Agregó que: “El interés por el contenido mexicano fuera de México está creciendo conforme la calidad y diversidad de nuestra oferta crece, como hemos visto con Control Z, Oscuro Deseo y Madre solo hay dos. Hay un enorme talento en el mundo audiovisual mexicano y esperamos que el impulso que Netflix está suponiendo a la industria permita contar cada vez más y mejores historias mexicanas. Al día de hoy, entretenemos a más de 37 millones de hogares en América Latina y producimos series y películas en países como Brasil, Colombia, Argentina, Perú y México”. 

Sobre la inversión para México en los próximos meses, el ejecutivo dijo: “Tan solo este año, anunciamos una inversión de 300 millones de dólares en más de cincuenta producciones originales - ya sea locales o globales - filmadas en México, que planeamos estrenar en 2021. Nuestro país es una capital creativa reconocida en Latinoamérica y en el mundo. Nos emociona ver algunas de nuestras producciones mexicanas viajar por todo el mundo, en países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Colombia, e incluso Kenya”.

“Como ejemplo tenemos Oscuro Deseo, una serie mexicana protagonizada por Maite Perroni que llegó a 35 millones de hogares en todo el mundo ¡tan solo en sus primeros 28 días de estreno. En Latinoamérica, además, vemos que a nuestros miembros les gusta lo suyo, lo propio, lo latino. Lo vemos con series como Madre Solo Hay Dos, una comedia con toques de drama que en su primer mes en la plataforma se mantuvo 17 días como el número 1 del Top 10 de México. También es claro en dos grandes producciones mexicanas que recordaron a personajes icónicos y enamoraron a la región: las series de Luis Miguel y Selena”.

En tanto a los retos para los siguientes meses, Francisco Ramos, expresó: “Queremos seguir dándole espacio a cada vez más miradas, más puntos de vista, la diversidad debe de venir de la mano de nuevas voces. Este es nuestro reto más importante y no debe de ser solamente nuestro reto, sino de la industria. Trabajamos de la mano de los mejores productores, guionistas, directores. En resumen, los mejores equipos mexicanos, unos experimentados, otros en etapas tempranas, pero en todos los casos con el apetito de retratar a México tal y como es y no a través de un único lente”.

“También estamos probando con nuevos formatos. Tenemos títulos como ‘Oscuro Deseo’ que tiene casi 20 episodios. Al final, el formato obedece al relato, de forma que para cada proyecto buscamos hacer el número de episodios que se requieran para contar la mejor versión de esa historia. Nuestros planes de inversión y contratación en México siguen firmes. Planeamos cerrar el año con cerca de 100 colaboradores basados aquí, el triple de los que teníamos hace un año”. 

El futuro del streaming

“Siempre nos hemos enfrentado a mucha competencia, ya sea del lado de la televisión tradicional, los videos en internet, o ahora, la llegada de nuevas plataformas. En la medida en que sigamos invirtiendo en las mejores historias en cada género - y le demos a los consumidores el control sobre lo que ven - creemos que más personas seguirán eligiendo a Netflix. Nos entusiasma participar en un entorno competitivo, nos hace mejores y es sano para todos”.

“Nuestro enfoque está en ofrecerle variedad y una experiencia única a nuestros miembros. De ahí que buscamos diversidad y complementariedad en los títulos que seleccionamos.  Al margen de las consideraciones objetivas y técnicas, lo que nosotros buscamos en las propuestas de contenido es la especificidad y un punto de vista claro. Que sea una historia única que solo se puede contar desde la mirada del equipo que la propone”, finalizó. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?