Producción 28.10.2020 > Contenidos.news

Netflix presentó diez nuevas producciones latinas

La plataforma presentó 10 nuevas series y películas originales a estrenarse en los próximos meses a nivel global.

Netflix llevó a cabo su RoadShow 2020 donde presentó en Argentina, parte de las novedades que tendrán su estreno internacional a través de la plataforma.

“Este año hemos viajado por Latinoamérica a través de las historias en Netflix, desde las barras bravas de Buenos Aires en ‘Puerta 7’, hasta Bogotá para ver los trucos de Juanquini en ‘Chichipatos’, al ritmo del Cholombiano de Monterrey en ‘Ya no estoy aquí’ y las delicias callejeras de ‘Street Food: Latinoamérica’. Y cada vez estas historias llegan más lejos: ‘El Robo de Siglo’ de Colombia fue disfrutado en países como Grecia, Kenia y Rumania, y ‘Oscuro Deseo’ de México llegó hasta Brasil, Francia y EE.UU.”, explicaron desde la compañía.

El primer estreno fue el de ‘Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada’, el pasado 27 de octubre. La serie muestra a un periodista argentino que lleva adelante una cruzada para lograr que su compatriota Guillermo Vilas, gran estrella del tenis, reciba el reconocimiento que merece.

También desde Argentina debutará el próximo 5 de noviembre ‘Carmel: ¿Quién mató a María Marta?’, la serie documental sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina.

El tercer título argentino a estrenarse durante el próximo mes será la película ‘El cuaderno de Tomy’, de Carlos Sorín. El próximo 24 de noviembre la audiencia de Netflix conocerá la historia de María 'Marie' Vázquez quien cuando se entera que tiene una enfermedad terminal decide enfrentarse al triste final a su manera: con emoción y un humor sarcástico que la caracteriza.

El 4 de diciembre debutará ‘Selena: La serie – Parte 1’ es la coproducción entre Estados Unidos y México sobre la vida de la cantante tex-mex Selena y muestra el proceso a medida que crece y cumple sus sueños, mientras toma decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música.

La segunda temporada de ‘Monarca’ tendrá lugar cuando Sofia Carranza llega a México para vengar el asesinato de su padre Agustín, y los principales sospechosos son sus primos: Ana María, Joaquín y Andrés, dueños del emporio Monarca. El error de Sofía es llegar acompañada de su esposo Ignacio Urrutia quien fue el primer amor de Ana María Carranza. También desde México fue renovada ‘Nailed It! México’, cuya tercera temporada debutará el 5 de enero de 2021 y mostrará a los más divertidos fracasos de la pastelería. Omar Chaparro, la “Turbo Chef” Anna Ruiz y jueces invitados acompañan a aspirantes a pasteleros en una competencia llena de risas, tensión y mucho fondant. En cada episodio los participantes enfrentarán dos retos para que, al final de cada capítulo, haya un gran ganador que se llevará MXN 200 mil y el preciado trofeo de Nailed it! México.

Una nueva temporada tendrá también ‘Chichipatos’, que durante 2021 retomará la historia exactamente donde terminó la primera: los Morales han sido secuestrados por el Ñato Ordúz, quien decide llevarlos al mismo escondite en donde vivirá con su familia. Mientras el Ñato intenta convencer a Juanquini de que trabaje para él, Lucho intenta desesperadamente encontrar a la familia Morales, y unirá fuerzas con el Capitán González, que junto a Ortíz continúa tras la pista de los prófugos.

El 2021 estará marcado por el lanzamiento de la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La serie’, que contará con dos líneas de tiempo y la trama explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional.

El próximo año además llegará la versión latinoamerica de ‘Haunted’. ‘Haunted Latinoamérica’ relatará las aterradoras experiencias de quienes han sido testigos de eventos supernaturales y otros fenómenos inexplicables, escalofriantes, peculiares o extraordinarios, que continúan atormentándolos.

Por último, Netflix anunció el estreno en 2021 de ‘¿Quién mató a Sara?’, cuyo elenco está compuesto por Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez, entre otros, y en la que además de tener que descubrir la identidad de un asesino, se construye una historia de venganza al más puro estilo de Agatha Christie. La serie es una creación de José Ignacio Valenzuela y está dirigida por David Ruiz y Bernardo de la Rosa. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?