Producción 13.09.2019 > Contenidos.news

Netflix: "Seguimos incrementando la producción en la región, con Chile como próximo objetivo"

La compañía prepara nuevos lanzamientos en diferentes territorios de Latinoamérica, siendo México y Brasil los de mayor importancia. Además de esto busca afianzar su presencia en Argentina, donde realizaron la serie 'Puerta 7'.

Netflix presentó en México, una de sus apuestas más importantes del año, la serie Monarca, producida por Salma Hayek. La producción que se estrena a partir del 13 de septiembre en la plataforma, estará disponible en 190 países.

Monarca es una pieza más de la propuesta global de diversidad en géneros y formatos, es una serie única y específica que nos da muchas satisfacciones, porque creo que tanto narrativamente como a niveles de producción, hemos ido un poco más allá. Esa es parte de nuestra apuesta, cada vez ir por producciones más ambiciosas, con equipos más ambiciosos y elevar el listón a lo máximo posible”, comentó Francisco Ramos, VP de originales para Latinoamérica y España, de Netflix.

Sobre las nuevas producciones que tendrán luz verde los próximos meses, el ejecutivo dijo: “En octubre viene la nueva temporada de 'La Casa de las flores', con un gran resultado en producción; en enero estrenamos la segunda temporada de 'Diablero'. Para Colombia, tenemos la segunda temporada de 'Siempre Bruja', mientras que en Argentina, realizamos la serie 'Puerta 7'. En Brasil estrenamos 'Sintonía' y van muy bien los resultados; mientras que el 25 de octubre estrenaremos 'Hermandad' con muchas expectativas. Lo que viene ahora es todo lo que hemos ido construyendo, y el eslabón que estamos construyendo comienza a partir de ahora como constancia; cada dos o tres semanas abrá una serie latinoamericana nueva en la plataforma”.

En tanto al crecimiento de la producción en Iberoamérica, Ramos expresó: “Nuestra prioridad sigue siendo México, seguido por Brasil, Colombia y ahora estamos empezando a sumergirnos en Argentina, ya tenemos 'Puerta 7' y estamos considerando nuevos proyectos. Cuando ya encontremos el camino con más contundencia en Argentina, Chile va a ser el siguiente país; ya estamos empezando con licencias. Cuando veamos que el mercado está preparado para nosotros, ese sería el siguiente mercado”.

Acuerdos y co-licencias con jugadores de TV abierta y TV de paga

“La obsesión continua siendo, que si los equipos de contenidos nuestros, identifican que hay un proyecto que debemos de tener en la plataforma de alguna forma u otra, encontraremos el camino. Las co-licencias tienen muchas ventajas, uno que complementan nuestra oferta original, dos que nos permite tener una relación muy fluida con otros operadores de TV Abierta y de paga que hacen muy buenos trabajos. Claro ejemplo es que estamos muy contentos con el acuerdo de La Reina del Sur 2, que es un acuerdo con Telemundo; ellos tienen unos territorios y nosotros otros”, finalizó.

© Contenidos.News 2019 

¿Te gustó esta nota?