Producción 03.07.2019 > Mundo

Netflix tendrá su hub de producción en Reino Unido

La compañía cerró una alianza con Pinewood Shepperton para utilizar los estudios en Surrey. El primer proyecto que se desarrollará allí es la película 'The Old Guard'.

Netflix llegó a un acuerdo para alquilar grandes partes de los estudios de Pinewood Shepperton en Surrey, Inglaterra, creando de esta manera un hub de producción en Reino Unido. De esta manera, Netflix sigue expandiendo sus facilidades, tras el desarrollo de los establecimientos en Madrid y Nueva York.

Desde la compañía dieron a conocer que el hub cuenta con 14 estudios de sonido, talleres y espacio para oficinas. El primer original de Netflix que usará las instalaciones del estudio será la película de Netflix y Skydance Media, ‘The Old Guard’, basada en la serie de cómics creada por Greg Rucka y Leandro Fernández.

Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix, explicó la alianza: "Shepperton ha sido sinónimo de películas de clase mundial durante casi un siglo y es un importante centro de producción para la comunidad creativa de Estados Unidos. Estamos increíblemente orgullosos de formar parte de esa herencia. Esta inversión asegurará que los creadores y productores británicos tengan instalaciones de producción de primer nivel y un escenario mundial para su trabajo".

Desde Netflix aseguraron que la alianza es "parte del compromiso a largo plazo de Netflix con la comunidad creativa de Reino Unido. Solo en el último año, más de 25mil miembros del elenco, equipo y extras han trabajado en casi 40 originales y coproducciones de Netflix en el territorio”.

Desde el gobierno británico, Jeremy Wright, Secretario de Estado para Cultura, Medios y Deportes, comentó: "Nuestros equipos y estudios de clase mundial como Pinewood y Shepperton están haciendo del Reino Unido un destino de producción global de elección, ayudado por el éxito de las desgravaciones fiscales al sector creativo por parte del Gobierno. El compromiso a largo plazo de Netflix es un signo positivo de confianza de que una nueva era dorada de la pantalla apenas está comenzando ".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?